¡Celebre el Mes Nacional de la Salud de las Minorías!

| Aliméntate Mejor, Ponte en movimiento, Vive libre de tabaco

Pareja come bien

Abril es el mes en que se celebra las disparidades. Las disparidades en la salud son las diferencias en los resultados de la salud y sus causas entre grupos de personas. Por ejemplo, los niños afroamericanos tienen más probabilidades de morir a causa del asma que los niños blancos no hispanos. Al reducir las disparidades en la salud se crea una salud mejor para todas las personas en los Estados Unidos.

La salud es fundamental para la felicidad y bienestar de los seres humanos y se ve afectada por el lugar en que la gente vive, aprende, trabaja y se divierte. Según la Organización Mundial de la Salud,* la salud también hace una contribución importante al progreso económico.

Este primer estudio nacional sobre los riesgos para la salud y las principales causas de muerte en los hispanos en los Estados Unidos, realizado por los CDC, muestra que los hispanos tienen tasas de mortalidad más altas que los blancos no hispanos a causa de la diabetes, la enfermedad del hígado crónica y la cirrosis (formación de cicatrices en el hígado). El informe fomenta el uso de trabajadores de salud comunitaria, también llamados promotores de salud,*para proporcionar recursos para educar a la comunidad hispana acerca de los riesgos para la salud y los servicios preventivos.

¡Todos debemos de tener la oportunidad de estar tan sanos como sea posible!

Encuentre aquí programas de salud en línea gratuitos que le pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas haciendo clic:

  • El camino a la prevención de la diabetes- un programa de 6 sesiones libre de costo que le puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

https://www.vivasaludable.org/training/diabetes/

  • Caminando Alrededor de Nevada- este programa divertido le ayudara a aumentar su actividad física diaria.

https://www.vivasaludable.org/get-moving/wan.php

  • El Reto de Nutrición- es un programa de 8 semanas para ayudarle a comer más frutas y vegetales.

https://www.vivasaludable.org/eat-better/nutrition-challenge.php

  • ¿Le interesa dejar de fumar? Recursos disponibles con expertos que le pueden ayudar en español ya sea en la línea telefónica 1-855-Déjalo Ya (1-855-335-3569) o en línea nevadatobaccoquitline.com
  • Mercados de granjeros- consiga cosecha local en los mercados de granjeros en el Sur de Nevada.

https://www.vivasaludable.org/eat-better/farmers-markets.php

 

Share This