Celebrando Tú Salud

| Conozca sus Riesgos

Celebrando-tu-Salud-flyer-FINAL-500px

Sabía usted que la diabetes entre los latinos es un ejemplo importante de disparidad en la salud porque tenemos el doble de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que la población caucásica.

¿Qué es la diabetes tipo 1 o 2? La diabetes tipo 2 es la más común y surge cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de la insulina. La tipo 1 no produce nada de insulina. La insulina es necesaria para que el cuerpo pueda usar la glucosa como fuente de energía. Al comer nuestro cuerpo procesa todos almidones y azúcares, y los convierte en glucosa que es el comestible básico para las células del cuerpo. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en vez de ingresar a las células, puede producir complicaciones de la diabetes.

¿Por qué es importante controlar nuestra diabetes? La diabetes puede producir complicaciones de salud graves tales como enfermedades cardiacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores. La diabetes es la séptima causa principal de muerte en los Estados Unidos y la quinta causa de muerte entre los latinos en los Estados Unidos.

¿Se puede prevenir la diabetes? Varios estudios han demostrado que la actividad física regular (por lo menos 30 minutos diarios ejemplo puede caminar o bailar) puede reducir considerablemente el riesgo de aparición de la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 está asociada a la obesidad. Los investigadores han registrado avances en la identificación de los genes precisos y los “factores desencadenantes” que predisponen a algunas personas a sufrir de diabetes tipo 1, pero la forma de prevenir la enfermedad sigue siendo imprecisa pero le puede ayudar a disminuir los riesgos: como bajar de peso si esta sobre peso y comer una dieta saludable como el plato ideal. Para más información vaya a diabetes o el plato ideal de la Sociedad Americana de la Diabetes en: plato ideal

El Distrito de Salud del Sur de Nevada, en la Oficina de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de Salud estamos celebrando el mes de la diabetes con un evento dedicado a nuestra comunidad latina para ayudar a reducir estas disparidades de salud con “Celebrando Tú Salud”, el sábado, 14 de noviembre de 2015, desde las 9 am a 12 am, en el 1440 N Eastern Ave, Las Vegas NV 89101. Habrá pruebas totalmente gratuitas de glucosa, visión, presión arterial, revisión de pies y más. Recursos disponibles en nuestra comunidad, entretenimiento, música, regalos y mucho más. Para más información llame al (702) 876-4967 y haga click para ver el afiche con toda la información.

¡Le esperamos!

 

 

 

 

Share This