El gran día de no fumar americano

Posted on: November 14th, 2019 by Gail

El jueves 21 de noviembre es el El Gran Día De No Fumar Americanocigarette photo y el Distrito de Salud del Sur de Nevada tiene recursos y herramientas para dejar de fumar, así como información sobre productos de tabaco alternativos, vida libre de humo y espacios de reunión libres de humo en su sitio web: vivasaludable.org para apoyar a aquellos que toman ese primer, segundo o múltiple intento de dejar de fumar. Es una oportunidad para comprometerse a llevar una vida más saludable y dejar el hábito por un día con la esperanza de que pueda conducir a un cambio permanente.

“Dejar de usar productos de tabaco es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Según la Sociedad Americana del Cáncer, fumar todavía causa 480.000 muertes en los Estados Unidos cada año y más de 16 millones de estadounidenses viven con una enfermedad relacionada con el tabaquismo”, dijo el Dr. Fermin Leguen, director interino del Distrito de Salud del Sur de Nevada. “Alentamos la participación en el Gran Día De No Fumar Americano y lo vemos como una oportunidad para que las personas hagan un cambio permanente en su estilo de vida para impactar su salud”.

Los residentes de Nevada pueden comunicarse con la línea de ayuda para dejar de fumar llamando al 1-855-Dejalo –Ya (1-855-995-3569) desde un código de área de Nevada para acceder a un servicio gratuito por teléfono para cualquier persona de 13 años o más. Las personas que llaman hablarán con un “entrenador” que puede ofrecer asistencia para dejar de fumar en cualquier idioma. Además de ayudar a las personas que llaman que están tratando de dejar de usar productos de tabaco, también está disponible para ayudar a las personas que buscan ayuda a dejar de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo. La Línea de Ayuda está disponible de lunes a domingo, de 4 a.m. a 10 p.m. (PT). A través del programa para dejar de fumar, las personas pueden ser elegibles para recibir un suministro gratuito de parches de reemplazo de nicotina, goma de mascar o pastillas. Los entrenadores determinarán la elegibilidad para recibir la terapia gratuita. Además, los entrenadores pueden proporcionar información sobre cómo lidiar con el estrés y combatir los antojos, así como lidiar con el aumento de peso y otros problemas que ocurren cuando las personas intentan dejar de fumar.

Cuando usted deja de fumar obtiene beneficios para la salud casi de inmediato. Sólo 20 minutos después de apagar su ultimo cigarrillo, el ritmo cardíaco baja a un nivel normal. En tres meses, el riesgo de un ataque cardíaco disminuye; en un año, el riesgo añadido de enfermedad coronaria es la mitad que el de un fumador; en cinco a 15 años, el riesgo de un accidente cerebrovascular se reduce al de un no fumador; y 15 años después de dejar de fumar, el riesgo de morir de cáncer de pulmón o de vejiga se reduce a la mitad del riesgo de un fumador, y el riesgo de enfermedad coronaria es el mismo que el de un no fumador.

Los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo no han sido aprobados por la FDA como productos para dejar de fumar. Para cualquier persona que esté buscando maneras de dejar de consumir tabaco, los CDC y la FDA recomiendan el uso de fuentes aprobadas y considerar el uso de terapias de reemplazo de nicotina aprobadas por la FDA.

La forma más efectiva de dejar de fumar es hacer un plan y obtener asistencia para desarrollar una estrategia. Los consejos para dejar de fumar incluyen identificar desencadenantes y hábitos, como un cigarrillo “después de la cena”, conducir o consumir alcohol o café. La Sociedad Americana del Cáncer ofrece varios consejos para ayudar a:

  • Pasar tiempo en lugares donde está prohibido fumar, especialmente los primeros días después de dejar de fumar.
    • Beba grandes cantidades de agua y jugo de fruta.
    • Evite el alcohol, el café y otras bebidas asociadas con el deseo de fumar.
  • Coma varias comidas pequeñas para mantener los niveles de azúcar en la sangre, evite los alimentos azucarados o picantes que desencadenen el deseo de fumar.
    • Tome respiraciones rítmicas profundas para relajarse.
    • Únase a un grupo de apoyo.

Para más información visite www.cancer.org/…/el-gran-dia-de-no-fumar.html

Access information about the Southern Nevada Health District on its website: www.SNHD.info. Follow the Health District on Facebook: www.facebook.com/SouthernNevadaHealthDistrict, YouTube: www.youtube.com/SNHealthDistrict, Twitter: www.twitter.com/SNHDinfo, and Instagram: www.instagram.com/southernnevadahealthdistrict/. The Health District is available in Spanish on Twitter: www.twitter.com/TuSNHD. Additional information and data can be accessed through the Healthy Southern Nevada website: www.HealthySouthernNevada.org.

 

 

 

Los comentarios ya estan cerrados.