Las autoridades de salud públicas aconsejan no usar cigarrillos electrónicos o vapiar

Posted on: September 11th, 2019 by Gail No Comentarios
Youth culture, young people, group of male friends, multi-ethnic teens outdoors, multiracial boys together in park. Kids smoking electronic cigarette, e-cig smokers. Health problems, social issues

Youth culture, young people, group of male friends, multi-ethnic teens outdoors, multiracial boys together in park. Kids smoking electronic cigarette, e-cig smokers. Health problems, social issues

Las autoridades de salud pública aconsejan a las personas que no utilicen productos de vapeo y cigarrillos electrónicos. Estos productos nunca deben ser utilizados por jóvenes, adultos jóvenes, mujeres embarazadas y personas que actualmente no usan productos de tabaco vinculado al vapeo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) notificaron 450 casos potenciales y 6 muertes en 33 estados asociadas con enfermedades pulmonares graves. En este momento, los investigadores no han identificado ningún producto o compuesto específico que esté vinculado a todos los casos; sin embargo, todos los pacientes han reportado el uso o vapeo del producto del cigarrillo electrónico. En muchos casos, pero no en todos, los pacientes notificaron recientemente utilizando productos que contenían tetrahidrocannabinol (THC) (MARIHUANA).
Los pacientes que han sido hospitalizados han notificado un inicio gradual de los síntomas, incluyendo:

• Síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho)
• Síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos o diarrea)
• Síntomas no específicos (fatiga, fiebre o pérdida de peso)

 

Los distritos de salud de Nevada aconsejan a las personas que usan cigarrillos electrónicos que busquen atención médica de inmediato si experimenta alguno de estos síntomas.

Para las personas que buscan ayuda para dejar de usar los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, pueden comunicarse con la Línea de Ayuda Para Dejar el Tabaco de Nevada 1-855-Déjelo-Ya (1-855-335-3569).

La información adicional para el público incluye:

  • Nunca compre estos productos en la calle (por ejemplo, productos de cigarrillos electrónicos con THC u otros cannabinoides).
    • Evite modificar los productos de cigarrillos electrónicos o añadir sustancias a estos productos que no estén destinadas por el fabricante.
    • Los consumidores de tabaco que intentan dejar de fumar deben usar tratamientos basados en evidencia, incluyendo asesoramiento y medicamentos aprobados por la FDA.
    • Si necesita ayuda para dejar los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, comuníquese con la Línea de Ayuda Para Dejar de USAR TABACOTabaco de Nevada al 1-855-Déjelo-Ya (1-855-335-3569)

 

Deje un Comentario