Viva Libre de Tabaco en el Año Nuevo

Posted on: January 10th, 2019 by Gail No Comentarios

Viva Saludable Blog photos

El fumar cigarrillos es la causa principal de muerte prevenibles en los Estados Unidos y es responsable de más de 480,000 muertes cada año.

Adoptar una vida libre de tabaco ayuda a prevenir las enfermedades crónicas, mejora el funcionamiento de los pulmones, reduce el riesgo de enfermedades asociadas con el humo de segunda mano y también ahorra dinero.

Dejar de fumar o usar tabaco no es fácil ya que el tabaco contiene nicotina y la nicotina es una droga y es por eso que puede ser adictivo. ¡La buena noticia es que usted puede dejar de fumar o usar tabaco con la ayuda de profesionales entrenados para ayudarle gratuitamente y en español desde la comodidad de su hogar! Anímese y deje de usar tabaco hoy llamando a la línea de ayuda para dejar de fumar de Nevada 1-855-Déjelo–Ya (1-855-335-3569) para cualquier persona de 13 años o más o visite nevadatobaccoquitline.com para acceder al programa en línea, además, los entrenadores pueden proporcionar información sobre cómo lidiar con el estrés y la lucha contra los antojos, así como hacer frente a la ganancia de peso y otros problemas que ocurren cuando la gente intenta dejar de fumar. Llame ahora o en línea y hágase el mejor regalo en el año nuevo.

¿Qué beneficios obtiene cuando deja de fumar?

Después de 20 minutos de fumar su último cigarrillo, su cuerpo comienza a repararse a sí mismo. El proceso de sanación continúa por años:

  • 20 minutos después de dejar de fumar su presión arterial baja y la temperatura de de sus manos y sus pies vuelven a la normalidad
  • 8 horas después de haber dejado de fumar el nivel de monóxido de carbono en su sangre baja al nivel normal.
  • Entre 2 semanas y 3 meses después de haber dejado de fumar su circulación mejora y el funcionamiento de sus pulmones aumenta a un 30%
  • Entre 1 y 9 meses después de haber dejado de fumar su tos y su falta de aire disminuye
  • 1 año después de haber dejado de fumar su riesgo de padecer una enfermedad cardiaca es 50% menor que el de un fumador
  • 5 años después de haber dejado de fumar su riesgo de sufrir una embolia se reduce al de una persona que dejó de fumar
  • 10 años después de haber dejado de fumar su probabilidad de morir de cáncer de pulmón es cerca de la mitad de la de un fumador. Su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas disminuye
  • 15 años después de haber dejado de fumar su riesgo de padecer una enfermedad cardiaca es el mismo del riesgo de un no fumador.
    (Fuente informativa: American Cancer Society, 2014, en inglés).

Para leer más sobre recursos de cesación, visite esta página.

¿Tiene alguna pregunta para nosotros? Escríbanos vía correo electrónico haciendo clic aquí.

Tweet: Viva libre de tabaco este año nuevo; Visite nuestro blog para leer más: http://www.vivasaludable.org/blog/

 

Deje un Comentario