Lo que los padres deben saber sobre el juul

Posted on: December 5th, 2018 by Gail No Comentarios

juul-pods-social[1]

Uno de los temas más candentes es el juul. El juul es un sistema de cigarrillos electrónicos bien popular, que se parece mucho a una unidad flash USB, es posible que haya visto uno en la habitación de su adolescente, pensando que contiene un ensayo. Basado en los posts de Twitter e Instagram, los estudiantes están “juuling” en cualquier lugar, en cualquier momento, en los baños escolares, en las bibliotecas y bajo sus pupitres en clase. Se están saliendo con la suya porque el dispositivo es discreto, la “nube” se puede ocultar en una manga, y el vapor huele dulce y a frutas, a diferencia del humo del cigarrillo. Entre los adolescentes, los cigarrillos electrónicos son más populares que los cigarrillos tradicionales, y la marca Juul es actualmente el rey.

Al principio los jóvenes son atraídos por los “sabores de la diversión” y la sensación en la cabeza. Pero luego, después de usar el Juul por un tiempo, solo usan el dispositivo para hacer que su cuerpo se sienta normal de nuevo, al igual que cualquier fumador.

¿Cuánta nicotina contiene?

Cada vaina tiene aproximadamente la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos, o 200 soplos. Específicamente, la concentración de nicotina es de 59 mg/mL por vaina, que puede ser más del doble que la de otros productos vaping. Da a usuarios un soplo fuerte y rápido.

¿Qué tan peligroso es el Juul para los menores de edad?
Para los adultos, el vaping se creo generalmente para ser una alternativa más sana a los cigarrillos porque no quema el tabaco y libera carcinógenos. (Bajo regulaciones del FDA, Juul “no puede y no hace ninguna demanda que sus productos son menos dañinos o más seguros que los cigarrillos.”)

Pero ningún producto de e-cigarrillo debe ser considerado “seguro”, especialmente no para esos menores de edad. Los cerebros adolescentes siguen desarrollándose, por lo que son únicos vulnerables a la adicción. La nicotina es muy adictiva y la exposición a la nicotina en la adolescencia ha demostrado tener impactos a largo plazo en el desarrollo del cerebro. Puede afectar el comportamiento de los adolescentes, la concentración, la memoria y su capacidad de aprender.

Es importante comenzar una conversación con sus hijos adolescentes acerca de los cigarrillos electrónicos, ya sea que sospechen que los están usando o no. Con el Juul, usted podría abrir con una pregunta general, no amenazante: “oye, acabo de leer acerca de esta cosa. ¿Qué has oído hablar de él? y ver lo que dicen. Explique los graves riesgos para la salud de los cigarrillos electrónicos (recuerde la flema, las hemorragias nasales, los problemas pulmonares, un cerebro desordenado y la adicción, sólo para nombrar un puñado). Si su hijo o hija es vaping, hágales saber que usted no lo aprueba y trabajar con ellos para reemplazar el comportamiento malsano con uno positivo. Los cigarrillos electrónicos contienen más que sabores divertidos y afrutados, y cuando los adolescentes los usan, puede haber consecuencias duraderas.

Para más información sobre productos de tabaco  o recursos para dejar de usar productos de tabaco vaya a www.vivasaludable.org o llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) que le ofrece GRATIS servicio por teléfono a los residentes de Nevada desde los 13 años de edad o más, usted puede hablar con un entrenador en español o para más información del programa gratuito en línea visite: https://nevada.quitlogix.org/es-ES

 

Deje un Comentario