Muévase más para vivir más

Posted on: November 2nd, 2018 by Gail No Comentarios

grandparents running with grandchildren 500px (2)

Según un estudio publicado el año pasado, Annals of Internal Medicine, no importa cuánto ejercicio usted haga pues estar sentado de manera excesiva por largos periodos de tiempo es un factor de riesgo para una muerte temprana. Se recomienda que haga una pausa activa en su trabajo cada 30 minutos, dicen expertos.

“Entre más edad tenemos, nuestras funciones físicas y mentales se disminuyen, y nos volvemos más y más sedentarios”, escribió Díaz.

Hay una relación directa entre el tiempo que una persona pasa sentada y el riesgo de una muerte temprana por cualquier causa, dicen los investigadores, basados en un estudio con cerca de 8.000 adultos. Entre más aumenta el tiempo en el que pasa sentado, más riesgo tiene de una muerte temprana.

Siéntese menos, muévase más”, es lo que la Asociación Estadounidense del Corazón pide. Pero esta simple directriz no es todo, dice Keith Díaz, autor líder del estudio e investigador asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia.

Los siguientes programas en línea le pueden ayudar a moverse más y son libre de costo en www.vivasaludable.org ¡Muévase con Viva Saludable!

 

Deje un Comentario