La diabetes tipo 2 en los niños

Posted on: November 26th, 2018 by Gail No Comentarios

 

Family Bikes-675x1036Antes no se veía niños y adolescentes con diabetes tipo 2 porque se consideraba una enfermedad de adultos. Hoy en día, alrededor de un tercio de los jóvenes en los Estados Unidos tienen sobrepeso, un problema que está estrechamente relacionado con el aumento de la diabetes tipo 2 en los niños.

Las personas que tienen sobrepeso, especialmente si tienen grasa excesiva en el abdomen, son más propensas a tener resistencia a la insulina, inclusive los niños. La resistencia a la insulina es uno de los principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2.

Las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: si su hijo tiene sobrepeso, hable con su médico para que le hagan una prueba del nivel de azúcar en la sangre. Las pruebas comúnmente empiezan a hacerse a partir de los 10 años o al comenzar la pubertad (lo que ocurra primero) y se repiten cada 3 años.

Los padres pueden hacer mucho para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en sus hijos. En familia los cambios sanos se convierten en hábitos más fácilmente cuando todos los hacen juntos.

  • Beban más agua y menos bebidas azucaradas.
  • Coman más frutas y vegetales. El Reto de Nutrición este programa de 8 semanas en línea es para ayudarle a comer más frutas y vegetales.

Preparen los alimentos preferidos de manera más saludable. Una aplicación gratuita: SNAP Cooking App. Descargue la aplicación hoy mismo y simplemente vaya a configuración y elija español como su idioma.

¡Tenemos cientos de recetas fáciles justo al alcance de su mano! Si usted está utilizando beneficios de Snap, incluso tenemos una función que le permite introducir su código postal y ver todas las tiendas que incluyen SNAP cerca de usted.

  • Incluyan a los niños en la preparación de comidas más saludables.
  • Coman únicamente en la mesa; no lo hagan en frente del televisor o de la computadora.
  • Vayan juntos a comprar los alimentos y con el estómago lleno para no tentarse y comprar comida que no sea saludable.
  • Enséñenles a sus hijos a leer las etiquetas de los alimentos para comprender cuáles son los más saludables.
  • Coman juntos, en familia, con la mayor frecuencia posible.
  • No les insistan a los niños que dejen el plato vacío.
  • Sirvan porciones pequeñas; dejen que los niños pidan repetir.
  • Recompensen a los niños con elogios en lugar de alimentos.
  • Limiten el tiempo que pasen en frente de una pantalla a 2 horas diarias. Pónganse como objetivo que sus hijos hagan 60 minutos de actividad física por día, en varias sesiones de 10 o 15 minutos o todo a la vez.
  • Planeen salidas activas, como senderismo, andar en bicicleta o vayan a caminar juntos.

Los siguientes programas en línea le pueden ayudar a moverse más y son libre de costo en www.vivasaludable.org ¡Muévase con Viva Saludable!

Caminando Alrededor de Nevada
Registre sus actividades físicas diarias usando este programa en línea.

Sitios para Jugar
Busque parques públicos en su vecindario.

Neón a la Naturaleza
Neón a la Naturaleza es una gran herramienta en línea para encontrar caminos en el Sur de Nevada para que pueda salir y explorar.

EL CAMINO A LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES 
Un programa en línea de 6 sesiones libre de costo que le puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2.

 

Deje un Comentario