Programa de prevención de diabetes en línea

Posted on: November 7th, 2017 by Gail No Comentarios

DPP SP Flyer for Gail

Noviembre es el mes de la concientización de la diabetes en los Estados Unidos.  El 10.1% de los habitantes de Nevada de 18 años y más (aproximadamente 1 de cada 10 personas) han sido diagnosticados con diabetes. Pero para los hispanos esta cifra es mucho más alta.

Las enfermedades crónicas son de las más comunes y más costosas condiciones relacionadas a la salud. El cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes contribuyen a una calidad de vida disminuida entre muchos de los residentes del condado de Clark.

Muchas enfermedades crónicas, aunque común, pueden ser prevenidas o manejadas con educación, cambio al estilo de vida, tratamiento apropiado y reduciendo o eliminando los factores de riesgo.

El programa de prevención de la diabetes: El Camino a la Prevención de la Diabetes; es un programa en línea de 6 sesiones libre de costo que le puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 aprendiendo sus factores de riesgo y haciendo simples cambios en su estilo de vida. El programa es autodidáctico e incluye actividades opcionales y recursos que le pueden ayudar para vivir una vida más saludable.

Se recomienda que participe en una sesión por semana. La computadora mantendrá un registro de hasta donde llego para que pueda regresar y terminar la sesión en un tiempo posterior. Cada semana recibirá un nuevo tema para ayudarle alcanzar sus metas. Al final del programa recibirá un certificado al completar todas las sesiones.


El programa está disponible para todos pero es dirigido a las personas que no tienen diabetes tipo 1 o tipo 2, pero que puedan tener prediabetes, que es una enfermedad en la cual se presentan niveles de azúcar en sangre más altos que lo normal, pero no tan altos como para ser diagnosticado con diabetes.

Este programa tiene el propósito de educar y no remplaza el consejo del médico o del proveedor de salud.

 

Deje un Comentario