El Gran Día de No Fumar

Posted on: November 13th, 2017 by Gail No Comentarios

live-tobacco-free

LAS VEGAS – El Gran Día de No Fumar que comenzó en el 1976, es una oportunidad para los fumadores para dejar el hábito durante al menos un día con la esperanza de que ello podría conducir a un cambio permanente. La Sociedad Americana del Cáncer ha designado el jueves, 16 de noviembre, en este este año El Gran Día de No Fumar. El Distrito de Salud del Sur de Nevada alienta a los fumadores a asumir el reto y salir por un día y tomar pasos para comprometerse con un plan a largo plazo para dejar de fumar para siempre.

 

En el Condado de Clark, ocho de cada 10 residentes no son fumadores. Sin embargo, cada año se estima que 1, 000 nevadenses menores de 18 años se convierten en fumadores diarios. Cerca de 80 por ciento de fumadores adultos se convirtieron en fumadores regulares antes de la edad de 18. Los costos de atención médica son de aproximadamente $1,08 billones para las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, y 4,100 nevadenses mueren por enfermedades relacionadas con el tabaquismo cada año. El fumador promedio gastara aproximadamente $2,000 anualmente en cigarrillos.

 

Los residentes del estado pueden ponerse en contacto con la línea de ayuda para dejar de fumar: 1-855-Déjalo Ya (1-855-335-3569) ahora con un código de área de Nevada para acceder a un servicio gratuito para cualquier persona de 13 años o más. Los que llamen hablarán con un ‘ Coach/Entrenador ‘ que puede ofrecer asistencia para dejar de fumar en inglés y español. El programa está disponible de lunes a domingo, de 4 a.m. a 10 p.m.  A través del programa para dejar de fumar, las personas pueden recibir un suministro gratuito de parches de reemplazo de nicotina, chicle o pastillas. Los entrenadores determinarán la elegibilidad para recibir la terapia gratuita. Además, el programa para dejar el tabaco de Nevada ofrece un servicio gratuito en línea para ayudar a los participantes inscritos a acceder a información basada en la investigación, entrenadores y una comunidad de individuos que están en proceso de dejar de fumar. Visite www.nevadatobaccoquitline.com para acceder al programa en línea, además, los entrenadores pueden proporcionar información sobre cómo lidiar con el estrés y la lucha contra los antojos, así como hacer frente a la ganancia de peso y otros problemas que ocurren cuando la gente intenta dejar de fumar.

 

Los ex fumadores obtienen beneficios de salud casi de inmediato. Sólo 20 minutos después de apagar el último, el ritmo cardíaco desciende a un nivel normal. En tres meses, el riesgo de un ataque cardíaco desciende; en un año, el riesgo adicional de cardiopatía coronaria es la mitad de la de un fumador; en cinco a 15 años, el riesgo de un accidente cerebrovascular se reduce a la de una persona que no fuma; y 15 años después de dejar de fumar, el riesgo de morir de cáncer de pulmón o de vejiga se reduce a la mitad del riesgo del fumador y el riesgo de enfermedades del corazón al de una persona que no fuma.live-tobacco-free

 

Deje un Comentario