Controle su Presión Arterial por su Corazón

Posted on: February 4th, 2016 by Gail No Comentarios

5804084-533x800

Continuamos con la iniciativa nacional de salud: Million Hearts (Un Millón de Corazones) tiene como objetivo prevenir 1 millón de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares para el año 2017. Para más información sobre la iniciativa de Million Hearts haga clic aquí: http://www.vivasaludable.org/spotlight/million-hearts.php

Es importante tener en cuenta que las enfermedades cardiovasculares no conocen fronteras. Enfermedad cardiovascular, incluyendo enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, sigue siendo la principal causa mundial de muerte con más de 17,3 millones de muertes cada año.

Para reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral hay 4 pasos a seguir: los ABCS

A. Tome aspirina si el proveedor de servicios de salud se lo indica

B. Controle su presión arterial

C. Controle su colesterol

D. No fume

Esta semana vamos hablar de la presión arterial. La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar. Una presión arterial alta o hipertensión aumenta el riesgo de tener un ataque del corazón, derrame cerebral y enfermedades del riñón. Una presión alta puede hacerle mucho daño al cerebro, los ojos y las arterias. En cada visita médica deje que su proveedor de salud le revise su presión arterial y conozca sus números.

La presión arterial se registra con dos cifras. La primera (sistólica) representa la presión de sus vasos sanguíneos cuando su corazón late. La segunda (diastólica) representa la presión de sus vasos sanguíneos cuando el corazón reposa entre latidos.

Categoría Sistólica (número de arriba) Diastólica (número de abajo)
Normal Menos de 120 Menos de

80

Pre- hipertensión 120–139 80–89
Hipertensión

Nivel 1

140–159 90–99
Hipertensión

Nivel 2

160 o más alto 100 o más alto

 

Para controlar su presión arterial aquí están algunos recursos para ayudarle haga clic aquí: http://www.vivasaludable.org/know-your-risks/high-blood-pressure.php

También, La Asociación Americana del Corazón proporciona una gran descripción de la hipertensión y muchas herramientas en línea para ayudarle a manejar su hipertensión.

Recetas para un estilo de vida saludable haga clic aquí: http://www.vivasaludable.org/health-care/rx-pads.php

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

 

Deje un Comentario