Alcance un buen estado físico con confianza este año nuevo

Posted on: January 7th, 2016 by Aurora No Comentarios

5116181-965x724

Algunos propósitos populares para el año nuevo incluyen perder peso y obtener un buen estado físico.  Sin embargo, mucha gente siente intimidad al meterse a un gimnasio o clase de acondicionamiento físico. Lo bueno es que con un poco de pensamiento y preparación usted puede ganar confianza para convertir su propósito de ser más saludable en realidad. Aquí le compartimos 3 cosas que le pueden ayudar:

Prepárese:

  • Investigue lugares cercanos para ser físicamente activa(o). Existen centros diferentes según el tipo de actividad que desee, por ejemplo centros aeróbicos, yoga, baile, Pilates, gimnasios, clubs deportivos, zumba, artes marciales, y más.
  • Lleve puesto ropa adecuada. Seleccione ropa cómoda y pruebe que le permitirá moverse de la manera necesaria para su actividad. Compre calcetines buenos y zapatos o tenis especiales para su deporte, por ejemplo si va correr deben ser para correr (running), si levanta pesas o atiende clase aeróbicas use calzado de entrenamiento (training).
  • Llegue con un plan hecho (si lo tiene). Tenga a mano una lista de cada ejercicio con cantidades de repeticiones y sesiones que quiere hacer.

 Familiarícese:

  • Recorra el edificio o póngase a observar. Échele un vistazo por todos lugares para saber que hay disponible. Note las diferentes máquinas y pesas en el cuarto mientras se calienta montando bicicleta o caminando sobra una cinta rodante. Observe una clase aeróbica para ver si le interesa tomarla.
  • Vaya cuando esta lento. Varios centros recreativos están demasiados ocupados al fin de la hora de trabajar, entre las 5 y las 7 de la tarde. Durante este periodo, pueden haber filas largas para usar las máquinas, entonces es mejor ir cuando no esté tan ocupado. Pero si tiene que ir durante ese tiempo, por lo menos tenga un plan alternativo para hacer ejercicios que no requieren máquinas especiales.
  • Entre con calma. Empiece con pesas livianas y si se le hacen muy fácil use pesas más pesadas la próxima vez que levante pesas. En una clase, use movimientos modificados hasta que tenga la habilidad de avanzar al próximo nivel de dificultad.

 Use recursos disponibles:

  • Pida ayuda. Los encargados le pueden dirigir a un entrenador o darle una instrucción rápida sobre los ejercicios que desea hacer. En unos casos, algunos de los mismos clientes le podrían ayudar. Si es la primera vez que asiste a una clase dígale al instructor(a) antes de que comience la clase.
  • Lleve a una amiga(o). Si su amiga ya sabe cómo hacerlo todo, tendrá más confianza. Si su amiga también es principiante, se divertirán más aprendiendo juntas.
  • Monitoree su progreso. Use rastreadores para recordar que pesas y cantidades de repeticiones hace para cada musculo. Use una aplicación móvil para darle ideas de ejercicios o entrenamientos nuevos.

Recuerde que todos fueron novatos en una ocasión. ¡Buena suerte! Para obtener un plan de entrenamiento para poder correr 5 kilómetros en 6 semanas, haga clic aquí.

Etiquetas: , , , , , ,

 

Deje un Comentario