¿Por qué es importante controlar la presión arterial alta?

Posted on: April 24th, 2015 by Aurora No Comentarios

Blood-pressure

Uno de cada tres adultos estadounidenses sufre de hipertensión, o presión arterial alta. Casi 47% (la mitad) de los adultos con hipertensión no tienen su presión arterial controlada.

Presión arterial mide la cantidad de fuerza con la lleva su corazón sangre a todo su cuerpo. Una lectura de presión arterial se da siempre en dos números: la presión sistólica (número superior) y la presión diastólica (número inferior). Ambos son importantes. Categoría Sistólica * (número superior) diastólica * (número inferior) Normal menos de 120 sobre 80 menos. Prehipertensión 120-139 80-89 hipertensión etapa 1 140-159 90-99 hipertensión etapa 2 160 o más 100 o superior * estos niveles son directrices, no un diagnóstico. Pregúntele a su proveedor médico o cuidado de la salud qué niveles son adecuados para usted.

¿Qué puede suceder si no se controla la hipertensión?

La hipertensión arterial aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, incluyendo accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. Además, la presión arterial sin controlar puede llevar a enfermedad renal, ceguera y deterioro cognitivo. La buena noticia es que si tiene hipertensión, usted puede controlarla y si aún no lo tiene, puede prevenirla.

Cosas que puede hacer para disminuir los riesgos de hipertensión:

  • Si usted fuma, trate de dejar de fumar (puede comunicarse con 1-855-Déjelo-Ya para asistencia gratuita para ayudarle a dejar de fumar en su idioma preferido)
  • Comer una dieta saludable, evitar el uso nocivo del alcohol, realizar actividad física, trate de relajarse y evitar el estrés permanente, así como la obesidad, colesterol alto y la diabetes.
  • Tome sus medicamentos según los prescribió el médico.
  • Uno de los principales factores para tomar el control es reducir la cantidad de sodio consumido. El 77% del sodio consumido en los Estados Unidos proviene de los alimentos procesados y comidas hechas fuera del hogar. Aunque el sodio es importante para mantener un cuerpo sano, muchas personas comen más de lo que necesitan. El adulto promedio consume 3400mg, una cantidad mucho más grande que 1500mg recomendada por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

Consejos para reducir el sodio en su dieta:

  • Aprender a ver la etiqueta de nutrición y buscar alimentos que contengan menos de 140 mg de sodio por porción – “bajo contenido de sodio”.
  • Use alimentos frescos en lugar de los ya preparados en paquetes, lo que incluye carnes, frutas, vegetales, granos y más o comparar diferentes marcas de la misma comida para averiguar cual tiene menos sodio o reconocer los alimentos que normalmente contienen mucho sodio: panes y bollos, carnes frías y embutidos, pizza, pollo, sopas y bocadillos y elegir sabiamente y en pequeñas porciones.
  • Use especias o condimentos que no tengan sodio en su lista de ingredientes, por ejemplo ajo en polvo en lugar de sal de ajo, sustitutos de la sal, etc.
  • Comer menos de restaurantes y cocinar más en su casa.

Haga clic aquí para algunas herramientas para ayudarle a administrar su hipertensión arterial como la dieta Dash, programas de nutrición y actividad física y una variedad de recursos.

Etiquetas: , , , , , , ,

 

Deje un Comentario