Consejos para Reducir su Consumo de Sal

Posted on: April 8th, 2015 by Aurora No Comentarios

10924009-531x800

Ya sabe que los norteamericanos consumen demasiado sodio – el promedio del consumo diario son 3,400mg mientras el limite recomendado para personas sanas es 2,300mg. Aun mejor es limitar su consumo a menos de 1,500mg diarios, poco más de la mitad de una cucharadita de sal. Aquí le damos unos consejos (que salieron en la revista en inglés Cooking Light) para ayudarle a reducir su consumo de sodio.

Cocine en casa más a menudo – la comida preparada en restaurantes tiene mucho sodio. ¿Sabía usted que una comida de una hamburguesa con queso con papitas fritas contiene aproximadamente 1,250mg de sodio? Un paquete de salsa cátsup tiene 100mg cada uno. Es mejor comer en casa donde usted puede controlar la cantidad de sal que añada a su comida.

Diluya el sodio en alimentos comprados fuera de casa – añadiendo cantidades equivalentes de vegetales frescos cocidos al vapor. Puede comprar un platillo de pasta preparado y luego añadir un paquete de espinacas frescas para convertirlo en dos platillos de pasta con espinacas y solo la mitad del sodio y las calorías, además de contener más fibra, vitaminas y antioxidantes.

Disminuya su uso de sal poco a poco – uno se acostumbra a lo salado sin embargo es posible entrenar el paladar al contrario. En lugar de usar la cantidad completa de sal para una receta, use el 75% solamente y vera que todavía sabe bueno su platillo. íAléjese del salero!

Consiga alimentos bajos en sodio – eso típicamente es <140mg de sodio por porción si se fija en la etiqueta de nutrición. Como el 75% del sodio en la dieta provee de alimentos procesados, aproveche sus esfuerzos haciendo cambios aquí. Cambie de alimentos procesados a los frescos, pero si tiene que comprar algo en una lata o paquete, fíjese en la etiqueta.

Use alimentos de conveniencia sin sal añadida – para preparar sus sopas, caldos y guisados. Luego añada sal con una mano liviana al gusto; casi todos los vegetales sencillos congelados no tienen sal, así como los frijoles secos y los vegetales enlatados sin sal añadida (no salt added en inglés).

Coma más frutas y verduras – especialmente si se le hace difícil alejarse del salero. El potasio que contienen ayuda reducir la presión arterial y dilata las arterias, disminuyendo los efectos perjudiciales del sodio. Use el horno para rostizar zanahorias, berenjena, tomates u otros vegetales con un poco de aceite de oliva, y vera que rico sabor tienen sin tener que añadir sal.

Use especies y hierbas frescas – para agregar sabores diferentes e interesantes sin usar sal. Por ejemplo, la comida tailandesa usa albahaca, comino, ajo, jengibre, cúrcuma, cardamomo, y polvo de curry con frecuencia. Otra cosa que puede hacer que sobresalga el sabor natural es exprimir un poco de jugo de limón fresco sobre su comida, inténtelo con un pedazo de pechuga de pollo salteada.

Haga clic aquí para leer información en nuestro sitio sobre la reducción de sodio.

Etiquetas: , , , , , ,

 

Deje un Comentario