Agregar y no quitar: Consejos para cocinar una comida más balanceada

| Uncategorized

Muchos consejos de nutrición te dicen que evites ciertos alimentos, y a veces eso puede ser difícil. En lugar de centrarse en lo que debe evitar, comiendo saludable puede consiste en agregar más alimentos nutritivos a su dieta.

La clave para una alimentación saludable es comer una variedad de alimentos en una dieta balanceada. Una dieta balanceada significa comer cantidades adecuadas de todos los grupos de alimentos: cereales, proteínas, frutas, verduras y productos lácteos. Agregando más alimentos nutritivos, en lugar de eliminar los alimentos “malos”, puede ser una forma sencilla de comer de manera más saludable.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a empezar:

  • Coma frutas y verduras con el desayuno: Las mañanas son muy ocupadas, pero puede ser útil agregar frutas secas con cereal o verduras cortadas a los huevos.
  • Incluye frutas y verduras en su almuerzo. Cuando estas preparando su almuerzo, agregue algunas verduras como zanahorias o pepinos, o haz los sándwiches de jamón y queso con lechuga y tomates. ¡Las salsas de vegetales como salsa o hummus también cuentan!
  • Prueba los granos integrales. Granos integrales como pan integral, trigo integral, tortilla de maíz, la avena y el arroz integral son más nutritivos que las alternativas más procesadas. Puede comenzar agregando granos integrales en sus comidas.
  • Varíe los alimentos de proteína. Muchos alimentos como el pollo, los huevos, el pescado, el queso, los frijoles y las nueces son excelentes tipos de proteínas además de la carne roja. Disfruta proteínas diferentes para obtener una variedad de nutrientes que su cuerpo necesita.
  • Disfrute de una variedad de productos lácteos o de soja fortificados. Especialmente los que son bajos en sodio como el yogur bajo en grasa, la crema fresca y el queso bajo en sodio.

Una comida balanceada en la mañana puede ser algo como yogur con granola integral y frutas, ¡Esto cubre cuatro de los cinco grupos de alimentos! ¿Necesitas ayuda para comenzar? Consulte la aplicación Mitad de Mi Plato o el Reto de Nutrición.

Share This