Buena Alimentación para Cada Estilo de Vida

| Aliméntate Mejor

Familia en cocina-724x965

Consejos Sobre la Buena Alimentación para Cada Estilo de Vida

Concluimos este Mes Nacional de la Nutrición® recordándole que es importante desarrollar un plan de alimentación basado en su estilo de vida y sus necesidades nutricionales. Alimentarse bien es esencial para mantener el cuerpo funcionando en forma óptima. Si usted es vegetariano(a), un estudiante, un atleta, un padre o madre muy ocupada o un profesionista, es importante que se “Alimente bien, a su gusto, cada día”.

¿Es un profesionista? Ajetreados días de trabajo y viajes profesionales frecuentemente pueden resultar en comidas al vuelo.

  • Si come en la oficina, mantenga en su escritorio paquetes en porciones individuales de galletas de trigo, fruta, mantequilla de cacahuates (maníes), sopa baja en sodio o atún enlatado.
  • ¿Siempre en marcha? Lleve fruta, o pruebe las barras de granola, mezcla de frutos secos con nueces o paquetes de almendras o cacahuates (maní) en porciones individuales.

Atleta: Aunque sea un atleta que participa en competiciones o simplemente le guste hacer ejercicio, lo que coma afectará su desempeño físico.

  • Su cuerpo necesita combustible para funcionar, así que coma un desayuno ligero o refrigerio (snack) antes de hacer ejercicio. Pruebe yogur bajo en grasa, galletas de trigo con mantequilla de cacahuates, un plátano o cereal con leche baja en grasa.
  • Antes, durante y después del ejercicio, reponga el líquido que pierda con abundante agua.

Estudiante: El estilo de vida del estudiante puede ser agitado y de bajo presupuesto. Compre refrigerios escogidos inteligentemente que combinen proteínas y carbohidratos que le guste y le de energía, como:

  • Manzanas con mantequilla de cacahuates, zanahorias y humus (puré de garbanzos), huevos duros y frutas, plátanos y yogur, almendras con un queso bajo en grasa o cereales integrales. Estos alimentos también son un desayuno rápido para comer camino a clases y despertar el cerebro y los músculos para las actividades diarias.
  • En la cafetería, el buffet de ensaladas es una gran opción; simplemente se recomienda moderación con el queso, el tocino/tocineta y otros agregados altos en calorías. Siga las pautas de MiPlato, poniendo atención de que la mitad del plato sea frutas y verduras.

Familia: Cuidar de su familia, ya sean niños, padres ancianos o ambos puede ser una tarea demandante. Sin embargo, las comidas en familia permiten a los padres dar un buen ejemplo para fomentar una alimentación saludable. Y una comida que se prepare rápidamente no necesariamente es poco nutritiva.

  • Simplifíquese la vida. Tenga a mano una colección de recetas, rápidas y fáciles, favoritas de la familia. Seleccione ingredientes que pueda usar en más de una comida. Por ejemplo, ase pollo extra para preparar ensalada de pollo o fajitas al día siguiente.
  • Pida ayuda. Deje que los niños participen en la preparación de ensaladas, ayuden a poner la mesa u otras tareas simples.

Vegetariano: Una dieta vegetariana puede incluir tantas variedades de alimentos como una que incluye carne. Por ejemplo:

  • Los frijoles, ricos en nutrientes como fibra y proteína, son recomendables para todos.
  • Disfrute una pizza vegetariana o una hamburguesa vegetariana con una ensalada verde.
  • Muchos platillos Latinos son o pueden ser vegetarianos: enchiladas Mexicanas, calabacitas con chile poblano y elotes en sofrito, arepas Venezolanas, asada vegetariano Argentino, etc.

 Para alimentarse aun mejor, tome el Reto de Nutrición. Este reto es un programa por Internet  y tiene una duración de 8 semanas, es gratuito, y le ayudará aumentar la cantidad de frutas y vegetales que ingiere diariamente.
I'm Blogging National Nutrition Month

 

Tags:

Share This