Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Poblaciones Especiales

Programa de Prevención del Consumo de Tabaco Para Los Jóvenes Adolescentes

La coalición de prevención del tabaco del Distrito de Salud del Sur de Nevada; XPOZ (se pronuncia expous) se formó en el año 2000 por un grupo diverso de 30 jóvenes emprendedores entre las edades de 13-17. Su base de operaciones está en el Condado de Clark y ha crecido hasta sobrepasar los 30,000 miembros.

Según el reporte de Nevada Youth Risk Behavior Survey Report (encuesta sobre los riesgos de comportamiento juvenil en Nevada), en el Condado de Clark la tasa de fumadores adolescentes disminuyó de un 30 por ciento en el año 1999 a un 8 por ciento actualmente. Antes de que se desarrollara la coalición XPOZ, la tasa de fumadores juveniles se mantenía constantemente cerca de un margen de 33 a 35 por ciento.

Para más información de datos sobre los jóvenes y el tabaco haga un clic aquí. PDF 303KB

XPOZ lleva a cabo numerosas actividades de mayor alcance para prevenir el uso del tabaco en los jóvenes adolescentes y está comprometida a seguir reduciendo el uso del tabaco entre los jóvenes del Condado de Clark.

Para más información sobre XPOZ, exhortamos a los jóvenes a visitar el www.xpozlv.com external link o llamar al (702) 759-1265.

cigar

 


Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable