Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Deje de fumar

Recursos de Cesación

¿Le interesa dejar de consumir tabaco? Cualquiera que sea su preferencia ya sea en grupo de apoyo, programa en línea o llamando desde la privacidad de su casa hay un programa para usted.

Comuníquese con uno de estos programas listados abajo para comenzar su camino para dejar de consumir tabaco.

Si prefiere dejar de fumar desde la privacidad de su hogar…

La línea de Nevada para Dejar de fumar/1-800-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) le ofrece GRATIS servicio por teléfono a los residentes de Nevada desde los 13 años de edad o más, usted puede hablar con un entrenador en español. A través del programa telefónico usted puede que reciba gratis parches, goma de mascar o pastillas para la dependencia de la nicotina. El entrenador determinarán si usted es elegible para recibir la terapia de remplazo de la nicotina. Entrenadores expertos le pueden hablar sobre cómo puede vencer las barreras comunes, como manejar el estrés, combatiendo las ganas, trabajar con la irritabilidad y controlando el aumento de peso.

Llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) para comenzar el proceso hoy.

Horario de lunes a sábado de 4 am a 10 pm. Hora oficial de la región del Pacífico.

Para más información visite: https://nevada.quitlogix.org/es-ES/.

Si usted es un adolescente y busca ayuda para dejar de fumar…

La Asociación Americana del Pulmón (sus siglas en inglés ALA) y su programa NO Tabaco (N-O-T) es un programa voluntario para adolescentes que quieren dejar de fumar. Es el más investigado, más utilizado y más exitoso en los Estados Unidos. (Disponible solamente en inglés).

El programa está basado en la investigación, efectiva, fácil de usar y bien recibido por adolescentes. Desde 1999, más de 150,000 jóvenes en 48 Estados han participado en el programa N-O-T.

Las principales características de N-O-T incluyen las siguientes:

  • adolescentes permitiendo a voluntarios participar;
  • actividades de grupo, debates, diario y juegos de roles;
  • actividades separadas para muchachos y muchachas;
  • enfoque de salud integral, ofreciendo asesoramiento sobre comportamientos saludables, manejo del estrés y habilidades para la vida;
  • 10 sesiones que pueden utilizarse en las escuelas o ámbitos comunitarios;
  • basado en más de 10 años de investigación y evaluación; y
  • demostrado ser efectivos con una tasa de 21% que dejan de fumar.
  • Para más información sobre N-O-T tabaco, o para programar una clase, con ALA llame al (702) 431-6333.

Si usted es un adulto y quiere la ayuda de un grupo de apoyo…

American Lung Association Freedom From Smoking/La Asociación Americana del Pulmón-El Programa Libre de Fumar: El programa guía a las personas a través de un proceso para dejar de fumar durante 8 secciones por un período de 7 semanas. Ayudan a los fumadores a desarrollar un plan de acción dirigiéndolos hacia el día que van a dejar de fumar dándoles el apoyo que necesitan para permanecer sin fumar, este programa maximiza las probabilidades de tener éxito.

Este programa está basado en el modelo más reciente de adicción y cambios de comportamiento. El programa se enfoca en las dificultades para dejar de fumar con sensibilidad y apoyo en el estilo de vida. La última meta es motivar a los participantes a sobrepasar la adicción y disfrutar de los beneficios de una mejor salud.

Centrando la atención en una variedad de pruebas basadas en las prácticas para dejar de fumar, la clínica se entrega en un pequeño grupo (hasta 16 personas) para dar a los participantes atención personalizada y el apoyo de sus compañeros. Para satisfacer las necesidades de los diferentes estilos de aprendizaje, la enseñanza incluye conferencias, grupos de discusión y la práctica de habilidades.

Para más información sobre N-O-T tabaco, o para programar una clase, con ALA comuníquese con Will Rucker al correo electrónico: w.rucker@lungs.org

American Lung Association/Asociación Americana del Pulmón
3552 W Cheyenne Ave., Ste. 130
North Las Vegas, NV 89032
www.lungnevada.org external link

 

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable