Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Otros Productos de Tabaco

Snus

El snus es un producto de tabaco en polvo húmedo que contiene alrededor de cincuenta por ciento de agua y que se coloca entre la mejilla y las encías. Es una forma de rapé que se utiliza como tabaco que no se fuma, pero es diferente porque no requiere que el consumidor lo escupa.

El snus es usualmente fabricado en Dinamarca, Suecia y Noruega, pero está probándose en el mercado de los Estados Unidos y en otros diferentes países.

Tipos de Snus

Hay dos principales tipos de snus.

El primero tipo es suelto y requiere que el consumidor separe una porción o “una pizca” para su consumo.

El segundo tipo, y la variedad más común, está preempacado en pequeñas bolsas hechas del mismo material que las bolsas de té. Es más fácil de manejar que el polvo suelto.

Efectos sobre la Salud Provocados por el Snus

El snus también es diferente del tabaco que se fuma y de otros productos de tabaco que no se fuman porque es calentado utilizando vapor y no fuego. El no utilizar fuego hace que contenga menos cantidades de nitrosaminas, un agente conocido que provoca cáncer. El snus también contiene más nicotina que los cigarros, lo que significa que puede ser más adictivo.

Los efectos negativos sobre la salud del snus son similares a los del consumo de tabaco que no se fuma porque es un producto que también se coloca en la boca. Estos riesgos incluyen el desarrollar lesiones en la boca, la recesión de las encías y el cáncer de boca o de lengua.

Un estudio publicado en el diario médico The Lancet en el 2007 encontró que el consumir snus duplica el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas de sus consumidores. La investigación muestra que muchos de los consumidores de snus también fuman, por lo que ha sido difícil para los investigadores estudiar el impacto del snus por sí solo. Sin embargo, el estudio de The Lancet pudo estudiar a aquellas personas que no fuman, pero que consumen snus.

Debido a que el snus es prácticamente un producto nuevo en los Estados Unidos, no han habido muchos estudios sobre los efectos que el consumo del snus tiene sobre la salud durante un largo periodo de tiempo o como un sustituto de fumar. Más investigaciones se están llevando a cabo para determinar los efectos del snus con el tiempo.

El Consumo del Snus en los Estados Unidos y a Nivel Global

El snus fue originalmente creado en Suecia para combatir la alta taza de fumar, y como resultado, alrededor del 12% de la población sueca actualmente consume snus.  El consumo del snus en otros países incrementó como resultado de las leyes que prohíben que no se fume en sitios cerrados.

Actualmente no hay información disponible acerca del número de norteamericanos que consumen snus. El producto continúa siendo probado en el mercado y no está disponible todavía en todos los estados, como lo están otros productos de tabaco.

Esfuerzos de Mercadotecnia para Promover el Snus

Hay varios productos de snus en el mercado y muchas compañías de cigarros están ahora produciendo y vendiendo snus. Estos productos incluyen Marlboro Snus de Philip Morris USA y Camel Snus de Reynolds American Tabaco Company.

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable