Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Otros Productos de Tabaco

Tabaco Que No Se Fuma

El tabaco que no se fuma o tabaco molido (“spit”) es un problema de salud que va en aumento. Mientras más comunidades aprueban leyes prohibiendo el fumar en lugares cerrados, más personas están comenzando a utilizar productos de tabaco que no provocan humo. Sin embargo, el tabaco que no se fuma no es una alternativa segura ni menos dañina para reemplazar a los cigarros.

Tipos de Tabaco que No se Fuma

Hay muchos tipos de tabaco molido y el rapé (conocido en inglés como snuff) es el tipo más popular.

El rapé es un tabaco húmedo y finamente picado que se coloca entre la mejilla y las encías y no requiere masticarse. Algunos rapés están empaquetados en bolsas con porciones individuales para que las personas las utilicen sin tener que escupir.

El tabaco masticable, otra forma de pulverizado, viene en tres diferentes tipos: hojas sueltas, pastillas o rollos. Las hojas sueltas son hojas de tabaco trituradas que se hacen en tiras; las pastillas son presionadas hasta que se convierten en pequeños bloques suaves con sabor a licor y azúcar y luego se secan;  los rollos son secados y torcidos para formar espirales duros.

Efectos sobre la Salud Provocados por el Tabaco que No se Fuma

El tabaco que no se fuma contiene veintiocho químicos que provocan cáncer. Su consumo incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de boca. Muchos problemas de la salud oral están fuertemente ligados con el consumo del tabaco que no se fuma. El tabaco que no se fuma también puede llevar a la adicción y dependencia de la nicotina.

Estimado Actual del Consumo del Tabaco que No se Fuma en los Estados Unidos

El consumo del tabaco que no se fuma en los Estados Unidos es más alto entre los siguientes grupos de personas: hombres jóvenes blancos; nativos americanos/nativos de Alaska; personas que viven en los estados del sur y del norte central; personas que están empleadas como obreros en industrias, fábricas y talleres, que trabajan en el área de servicio, los obreros y las personas desempleadas.

En Nevada se estima que un 2.3 por ciento de adultos consumen tabaco que no se fuma. El consumo del tabaco que no se fuma es mucho más alto entre los hombres (3.9 por ciento) que entre mujeres (0.7 por ciento). (CDC,2011)

Aproximadamente 4.5 por ciento de estudiantes de la preparatoria en Nevada también consumen tabaco que no se fuma. (YRBS, 2013)

Estrategias de Mercadotecnia para Promover el Tabaco que No se Fuma

Desde 1998 hasta 2010 (el año más reciente para el cual existen datos), el total de los gastos de las compañías de tabaco entre los cinco primeros en los Estados Unidos ha aumentado un 205.4 por ciento en mercadeo y publicidad. En 2010, estas compañías de tabaco gastaron $444,2 millones de dólares para promocionar y comercializar sus productos, un aumento de más del 77 por ciento de los gastos de 2005 ($250,8 millones).

Las dos compañías líderes del tabaco que no se fuma para consumidores de doce años y mayores son Skoal (25 por ciento) y Copenhagen (24 por ciento).

Fuente Informativa: Campaña “ Tobacco Free Kids”. “Smokeless Tobacco in the United States,” 15 de junio, 2012.

 

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable