Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Otros Productos de Tabaco

Pipas

Una pipa se usa para fumar tabaco y usualmente tiene una cámara pequeña o una cavidad donde se quema el tabaco que se encuentra al extremo de una caña y una boquilla de donde se inhala el humo. La cavidad de la pipa puede estar hecha de diferentes materiales, pero generalmente está hecha de zarza, choclo y arcilla.

Las pipas pueden ser muy sencillas fabricadas por máquinas o muy caras hechas a mano creadas por talladores de pipa muy reconocidos. Los tabacos que se fuman con las pipas frecuentemente son tratados y mezclados para obtener sabores que no están disponibles en otros tipos de productos de tabaco.

Los Efectos sobre la Salud Provocados por el Fumar Pipa

Fumar pipa, así como fumar puros, es diferente a fumar cigarros porque los usuarios generalmente no inhalan el humo. Aún así, el fumar pipa también tiene los mismos riesgos a la salud que los de fumar cigarros. También se ha encontrado una relación entre el uso de la pipa para consumir tabaco y el padecer cánceres orales, de garganta, de pulmón y de lengua, así como enfisema y problemas dentales.

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable