Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Otros Productos de Tabaco

Productos de Tabaco Solubles

Los productos de tabaco solubles son unos de los últimos productos de tabaco en el mercado que no se fuman y que no requieren que el consumidor mastique o incluso escupa. Aunque los productos de tabaco solubles surgieronen el 2001 con las pastillas Ariva y las bolitas solubles Stonewall Hard Snuff Tobacco, ninguna de las principales compañías de tabaco entro al mercado hasta 2009.

En el 2009 RJ Reynolds Tobacco Company comenzó una prueba de mercado, o intento de venta, de tres productos solubles de tabaco bajo la marca Camel.

Tipos de Productos de Tabaco Solubles

Hay tres tipos de productos de tabaco solubles Camel que todavía actualmente se están probando en el mercado en ciudades selectas.

El primero es Camel Orbs. Son pastillas del tamaño de una menta y tienen una duración aproximada de diez a quince minutos antes de que se derritan. Cada una contiene alrededor de un miligramo de nicotina, casi la misma cantidad que un cigarro.

El segundo es Camel Strips. Son tiras que se ven como las tiras para el aliento de Listerine. La tira es la que más rápido se disuelve entre los nuevos productos - en aproximadamente dos a tres minutos - y contiene alrededor de 0.6 miligramos de nicotina.

El tercero es Camel Sticks. Tienen la apariencia de palillos de dientes. Los palillos son los que más tiempo duran de los tres productos – entre veinte y treinta minutos cada uno - y son los que más nicotina contienen, alrededor de 3.1 miligramos por palillo, un contenido similar al que se encuentra en aproximadamente dos cigarros.

Los Efectos en la Salud de los Productos de Tabaco Solubles

Como estos productos son más nuevos y mínimamente estudiados, poco se conoce sobre los efectos de la salud del uso de cualquiera de estos productos disuelven productos de tabaco solubles. Sin embargo, una mayor preocupación acerca de estos productos es el riesgo de intoxicación por nicotina. Desde la introducción de Ariva en 2001, muchas agencias de salud pública han afirmado que los productos del tabaco soluble suponen un grave riesgo para el envenenamiento accidental en niños y adolescentes y deberían regularse más estrechamente. En la actualidad, estos productos solubles permanecen no regulados por la FDA.

Un estudio realizado en el 2010 por la Universidad Harvard de Salud Pública y Los Centros de Control de Enfermedades de envenenamientos de niño involuntario de la ingestión de productos de tabaco también evaluó la toxicidad de los nuevos orbes de Camel, que “son motivo de preocupación debido a su forma discreta, con apariencia de caramelo y saborizantes agregados que pueden ser atractivas para los niños pequeños "(Pediatrics, 2010). El estudio examinó dos sabores de Camel Orbes y encontraron que gran parte de la nicotina está en una forma que lo hace absorber más rápidamente en la boca, haciendo la nicotina más tóxica.

Esfuerzos de Mercadotecnia para Promover los Productos de Tabaco Solubles

RJ Reynolds comenzó a tratar de vender los Camel Orbs en enero de 2009 en Pórtland, Oregon; Columbus, Ohio e Indianápolis. Los Camel Strips y los Camel Sticks llegaron a los mercados de prueba en las mismas ciudades en julio de 2009. Aunque las compañías de tabaco dicen que estos productos están hechos para adultos, muchos de los trabajadores de salud y los legisladores no están de acuerdo. Los productos contienen sabores y están etiquetados como “Dulce” o “Fresco” y están empaquetados y se venden en cajas brillantes. Algunos de los paquetes parecen teléfonos celulares y otros se ven como mentas para el aliento o dulces, lo que hace que les agrade a los niños.

Regulación

Los legisladores están buscando lograr que se estudien los productos solubles más de cerca bajo la nueva ley de Regulaciones de Productos de Tabaco de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) que fue firmada por el Presidente Obama en junio de 2009. De hecho, bajo la nueva autoridad de la Administración de Drogas, Alimentos un comité debe emitir un reporte sobre el impacto de los productos de tabaco solubles sobre la salud pública, especialmente entre los jóvenes.

En 2012, el Comité Asesor Científico de productos de tabaco de la FDA estudiando los productos reporto sus primeros resultados en productos solubles del tabaco. El comité estimó que todavía hay una falta de investigación sobre los productos. También concluyeron que la disponibilidad de productos de tabaco soluble podría hacer que la gente cree que el tabaco en general es más seguro. Más allá de la evidencia anecdótica, el comité dijo que no encontró ninguna información sobre si los productos del tabaco soluble haría que los fumadores de cigarrillos más propensos dejaran de fumar.

El 18 de diciembre de 2012, Star Scientific, que hace Ariva, anunció dejaría de hacer y vender sus productos de tabaco soluble, citando la disminución de ventas y los desafíos de mercadeo debido a las regulaciones contenidas en la ley de Control del tabaco.

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable