Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Otros Productos de Tabaco

Puros, Cigarrillos-Puro y Puros Pequeños

Los puros tienen diferentes formas y tamaños, pero todos están hechos con tabaco curado al aire y fermentado que está enrollado con una envoltura de hoja de tabaco. Hay tres principales tipos de puros que se venden en los Estados Unidos: puros grandes, cigarrillos-puro (que no son cigarros ni pitillos, sino un tipo de puro) y puros pequeños (tamaño de un cigarro).

Un puro grande típicamente contiene una media onza de tabaco fermentado, envejecido y toma alrededor de una a dos horas para fumarlo. Un cigarrillo es corto (aproximadamente 3 a 4 pulgadas) y estrecho y generalmente no incluye un filtro. Contiene alrededor de tres gramos de tabaco. Un puro pequeño suele ser del mismo tamaño que un cigarrillo y normalmente incluye un filtro. Algunos puros, particularmente los cigarrillos-puro y los puros pequeños vienen en una variedad de sabores incluyendo cereza, chocolate, vainilla, ron de durazno, frambuesa y manzana agria, que pueden ser especialmente atractivos para los jóvenes e incluso para los niños.

En la ultima década, aunque el consumo de cigarros ha disminuido en los últimos diez , las tasas de ventas de cigarrillos-puro y puros pequeños han incrementado dramáticamente. De hecho, las ventas de puros pequeños se han triplicado desde 1997.

La mayor parte del incremento en el consumo de los cigarrillos-puros y puros pequeños puede ligarse a los incrementos en impuestos a los cigarros, mismos que usualmente son más bajos que los impuestos en todo tipo de puros. Además a estos productos a menudo también le añaden sabores y pueden ser vendidos individualmente, que los hace más asequibles para los jóvenes, a diferencia de los cigarrillos convencionales que son más fuertemente regulados.

cigar

Efectos sobre la Salud por Fumar Puro, Cigarrillo-Puro y Puro Pequeño

Muchas personas creen equívocamente que los puros grandes y los puros pequeños son menos adictivos y que su consumo conlleva menos riesgos que el consumo de los cigarros tradicionales. Sin embargo, los puros, los cigarrillos-puro y los puros pequeños contienen los mismos ingredientes tóxicos que los cigarros o pitillos, incluyendo la nicotina, y pueden ser igual de adictivos y dañinos.

De hecho, el fumar puros provoca muchos de los mismos efectos negativos sobre la salud que los provocados por fumar cigarros. Todos los tipos de puros provocan cáncer en el pulmón, en la cavidad bucal, la laringe y el esófago. Los fumadores ávidos de puro (aquéllos quienes inhalan profundamente) también están en riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas de la arteria coronaria y enfermedades obstructivas pulmonares crónicas (COPD, por sus siglas en inglés).

Estimado Actual del Consumo de Puro, Cigarrillo-Puro y Puro Pequeño en los Estados Unidos

De acuerdo a un estudio en el 2012 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aproximadamente 5.4 por ciento de los norteamericanos de doce años y mayores eran consumidores de puros. Para los adultos de dieciocho años y mayores, se calcula que un 7.6 por ciento de afroamericanos, un 5.5 por ciento de blancos, un 4.2 por ciento de hispanos, un 7.9 por ciento de nativos americanos/nativos de Alaska y un 1.7 por ciento de asiáticos americanos fuman puro actualmente. Los adultos jóvenes, cuyas edades varían entre los dieciocho y los veinticinco años de edad, tienen la tasa más alta entre los fumadores de puro.

En 2012, un 12,6 por ciento de estudiantes de preparatoria de Estados Unidos eran fumadores actuales de puros. Fumar puros entre los varones de preparatoria (16,7 por ciento) es doble que el de las hembras de preparatoria (8,4 por ciento). Además, el uso del puro aumentó significativamente entre los estudiantes afro americanos de preparatoria a 16,7 por ciento en 2012.

Los Esfuerzos de Mercadotecnia para Promover los Puros, los Cigarillos-Puro y los Puros Pequeños

En gran parte el incremento en el hábito de fumar puro se debe a recientes esfuerzos de mercadotecnia que han promovido los puros como símbolos de un estilo de vida exitoso. La campaña para incrementar la visibilidad de los puros ha incluido el apoyo de celebridades, la colocación de producto en películas y el desarrollo de revistas con temas de puros, tales como Cigar Aficionado y Smoke.

Además, una revisión de antiguos documentos secretos de la industria tabaquera encontró que se tenía el propósito de reemplazar a los cigarros con los puros pequeños y los cigarillos-puro debido a que la publicidad para los cigarros estaba enfrentando cada vez más restricciones. Estas restricciones publicitarias usualmente no aplican para los puros. Estos esfuerzos de mercadotecnia han ayudado a Black & Mild (10 por ciento para los puros grandes y cigarrillos-puro) y a Swisher Sweets (16.8 por ciento para los puros grandes y cigarrillos-puro y 52.5 por ciento para los puros pequeños) a convertirse en las dos marcas líder preferidas por los fumadores de puro de doce años y mayores.

Fuente Informativa:

American Legacy Foundation. “Hoja de Datos de Puros, Cigarillos-Puro y Pequeños Puros”,  junio de 2009.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Fumar y Consumo de Tabaco.  “Hoja de Datos: Puros”, marzo de 2013.

Delnevo CD, Hrywna M. “A Whole ‘Nother Smoke” or a Cigarette in Disguise: How RJ Reynolds Reframed the Image of Little Cigars. Am J Public Health. 2007; 97: 1368-1375.

 

 


Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable