Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Obesidad

Prevención

Ya sea que una persona esté en riesgo de convertirse en obesa, actualmente padezca de sobrepeso o tenga un peso saludable, siempre se pueden tomar pasos para prevenir un aumento de peso no saludable, así como para prevenir los problemas que van relacionados con éste.

Ejercítate Regularmente: De acuerdo al Colegio Americano de Medicina Deportiva, las personas necesitan ciento cincuenta minutos de actividad moderada-intensa a la semana para prevenir el aumento de peso. Algunas actividades físicas moderadamente intensas son caminar rápido y nadar.

Consume alimentos y refrigerios saludables: Enfócate en las frutas, los vegetales y los granos enteros. Evita la grasa saturada y limita los dulces y el alcohol. Los alimentos con mucha grasa y alto contenido calórico deben disfrutarse esporádicamente.

Monitorea tu peso regularmente: Las personas que se pesan por lo menos una vez a la semana tienen más éxito en mantener su peso. Monitorear el peso puede ayudarle a una persona a detectar las pequeñas alzas de peso antes de que se conviertan en problemas grandes.

Sé consistente: Mantén un plan de peso saludable durante la semana, los fines de semana y durante las vacaciones y días festivos tanto como te sea posible para incrementar tus posibilidades de éxito a largo plazo.

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable