Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Obesidad

Causas

Aunque hay influencias genéticas y hormonales que afectan el peso corporal, la realidad es que la obesidad ocurre cuando el cuerpo ingiere más calorías de las que quema con ejercicio y actividades normales diarias.

El cuerpo guarda esas calorías excesivas como grasa. La obesidad usualmente es el resultado de una combinación de causas y factores que contribuyen, incluyendo:

Inactividad:  Con un estilo de vida sedentario es fácil ingerir más calorías de las que se queman por medio de ejercicio y de actividades diarias.

Dieta Poco Saludable y Hábitos Alimenticios: Una dieta alta en calorías, el comer comida rápida, el no desayunar, el consumir más calorías durante la noche, el tomar bebidas con alto contenido calórico y el comer porciones grandes, todo eso contribuye al aumento de peso.

Condiciones de Salud:* La obesidad algunas veces puede estar relacionada con una condición médica, como el síndrome de Cushingo conocido como hipercortisolismo, el síndrome de ovarios poliquísticos y otras enfermedades o condiciones.  Algunos problemas médicos tales como la artritis pueden causar que se disminuya la actividad, lo que puede resultar en aumento de peso.

Medicamentos:* Algunos medicamentos pueden provocar el aumento de peso. Estas medicinas incluyen algunos corticosteroides, antidepresivos y medicamentos para ataques apopléjicos. Estos medicamentos pueden disminuir la velocidad en la que el cuerpo quema las calorías, incrementar el apetito o provocar que el cuerpo acumule agua adicional. Todos estos factores pueden resultar en un incremento de peso.

Edad: Cuando una persona envejece, tiende a perder músculo, especialmente si tiene poca actividad.  La pérdida muscular puede disminuir la velocidad en la que el cuerpo quema calorías. Si no se disminuye el consumo calórico, el aumento de peso puede ocurrir.

Falta de Sueño: Las hormonas que se liberan durante el sueño controlan el apetito y el uso de energía del  cuerpo.

*Un médico es la mejor fuente para decirte si una enfermedad o si los medicamentos están contribuyendo al aumento de peso o si están haciendo que la pérdida de peso sea más difícil.

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable