Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Obesidad

Calorías 101

Todas las dietas tienen en común una fórmula bastante sencilla – las calorías que se consumen menos las calorías que se queman. Cualquier alimento o bebida que se consume le proporciona calorías al cuerpo.

Las calorías se acumulan con el tiempo y se requieren tres mil quinientas calorías para hacer un cambio de una libra. Para aumentar una libra una persona debe consumir tres mil quinientas calorías más de las que quema. Para perder una libra una persona debe quemar tres mil quinientas calorías más de las que consume.

Los expertos en nutrición están de acuerdo en que una baja de peso segura es de aproximadamente una a dos libras a la semana. Cuando se baja de peso rápidamente más de dos libras a la semana casi siempre se recupera esa pérdida – con peso de más.

Para perder una libra a la semana, reduce las calorías que consumes a tres mil quinientas a la semana. Este número puede parecer abrumador, pero al dividir tres mil quinientas por el número de días en la semana, el resultado es quinientas calorías.

Para perder una libra a la semana sólo crea un déficit de quinientas calorías cada día. Lo bueno es que un déficit de quinientas calorías puede crearse fácilmente dividiéndolo en doscientas calorías menos que entran a tu cuerpo y doscientas calorías más que se queman.

Por lo que al recortar doscientas cincuenta calorías de los alimentos y al incrementar tu actividad física para quemar doscientas cincuenta calorías, un déficit de quinientos puede crearse fácilmente, lo que en un periodo de tiempo de una semana debe traducirse a una libra menos de peso a la semana.

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable