Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Diabetes

Visión

Los expertos del cuidado de los ojos recomiendan un examen ocular completo de uno a tres años, dependiendo de la edad, los factores de riesgo y la condición física.

La diabetes es la principal causa de nuevos casos de ceguera entre los adultos de veinte a setenta y cuatro años.  En Las Vegas sólo el 63.2% de las personas con diabetes reciben un examen de los ojos con dilatación anualmente. Este número es substancialmente menor al promedio nacional de 69.2%. Las personas en grupos minoritarios son quienes menos se someten a exámenes de los ojos con dilatación.

¿Qué es la Enfermedad Diabética de los Ojos?

La enfermedad diabética de los ojos (también llamada retinopatía diabética) es un problema serio que puede llevar a la pérdida de la vista. Afecta a las personas con diabetes y provoca que los pequeños vasos de sangre en la retina se inflamen y derramen líquido en la retina, nublando la visión y algunas veces causando ceguera.

¿Cuál es tu nivel de Enfermedad Diabética de los Ojos?

Haz el examen en español. external link

¿Cuál es tu nivel de Glaucoma?

Imprime la información en español. PDF external link

Signos de la Enfermedad Diabética de los Ojos

Los exámenes regulares de los ojos son importantes porque la enfermedad diabética de los ojos puede estar desarrollándose aún cuando la persona vea bien. Los signos incluyen:

  • Cambios de visión
  • Problemas para leer
  • Visión borrosa
  • Ver círculos alrededor de las luces, manchas obscuras o destellos de luz.

Habla con tu proveedor del cuidado de la salud o con tu oculista acerca de cualesquiera problemas en los ojos que puedas tener.

Hazte Exámenes Regulares de los Ojos

Los ojos deben dilatarse y examinarse una vez al año, incluso si no tienes problemas de visión actuales. Localiza a un oculista que atienda a personas que padecen diabetes. Incluso personas que han perdido la vista debido a la enfermedad diabética de los ojos deben tener un cuidado regular de los ojos.

Las personas con las siguientes condiciones deben someterse a un examen completo:

  • Han padecido diabetes tipo 1 por cinco años o más.
  • Tienen actualmente diabetes tipo 2.
  • Están pasando la pubertad y tienen diabetes.
  • Están embarazadas y tienen diabetes.
  • Están planeando embarazarse y tienen diabetes.

Visite el Instituto Nacional del Ojo external link para obtener más información sobre la salud del ojo.

El Directorio de Recursos de la Diabetes de Nevada PDF incluye información para ayudarte a localizar recursos de bajo costo, de escala o exámenes gratuitos de salud o de la vista.

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable