Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Diabetes

Diabetes y Medicare

Las personas con Medicare y en riesgo de padecer diabetes pueden calificar para un examen para revisar los niveles de azúcar en la sangre. Se considera que una persona tiene riesgo de padecer diabetes si tiene cualesquiera de las siguientes condiciones:

  • Presión arterial alta
  • Historia de colesterol y niveles de triglicéridos anormales (Dislipidemia)
  • Obesidad
  • Historial de azúcar alta en la sangre

Otros factores de riesgo pueden también hacer que una persona califique para una prueba. Basándose en los resultados de los exámenes, Medicare puede aprobar hasta dos revisiones al año. Medicare también cubre ciertas provisiones y entrenamiento de auto manejo para descubrir y tratar la diabetes. A continuación hay una lista detallada de servicios de Medicare para pacientes quienes pueden estar en riesgo o que tienen diabetes.

Revisiones (Prueba de Plasma Glucosa en Ayunas)

¿Qué tan frecuentemente se cubre?

Medicare puede cubrir hasta dos revisiones cada año.

¿Quién califica?

Las personas en riesgo de padecer diabetes que tienen cualesquiera de las siguientes condiciones:  alta presión sanguínea, historial de colesterol y niveles de triglicéridos anormales (dislipidemia), obesidad o historial de niveles altos de azúcar en la sangre.

¿Cuál es el costo?     

Los miembros inscritos en el plan original de Medicare reciben esta(s) prueba(s) gratis.

Monitores de glucosa, tiras de prueba y lancetas de Diabetes

¿Quién califica?

Cualquiera con Medicare y que padece de diabetes califica para los monitores, las tiras de prueba y las lancetas.

¿Cuál es el costo?

Los miembros inscritos en el plan original de Medicare pagan el veinte por ciento de la cantidad aprobada por Medicare después del deducible anual de la Parte B.

Entrenamiento de Auto Manejo de la Diabetes

¿Quién califica?

El entrenamiento de auto manejo de la diabetes es para personas con Medicare que están en riesgo de padecer complicaciones de la diabetes. Un médico debe solicitar este servicio.

¿Cuál es el costo?

Los miembros inscritos en el plan original de Medicare pagan el veinte por ciento de la cantidad aprobada por Medicare después del deducible anual de la Parte B.

Para más información acerca de la detección de la diabetes, visita la página Web de Servicios Preventivos de Medicare external link o llama a tu oficina local de Medicare SHIP (Programa de Seguro de Salud Estatal) al (702) 486-3478 o al (702) 486-3801.

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable