Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Diabetes

Definición

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no produce o no utiliza apropiadamente la insulina. La insulina es una hormona que se necesita para convertir el azúcar, los almidones y otros alimentos en energía que es necesaria para la vida diaria. La causa de la diabetes continúa siendo un misterio, aunque tanto la genética como los factores ambientales tales como la obesidad y la falta de ejercicio parecen desempeñar un papel importante.

Diabetes Tipo 1

La diabetes tipo 1 es el resultado de la incapacidad del cuerpo de producir insulina. La insulina es la hormona que “abre” las células del cuerpo, permitiendo que la glucosa entre y las llene de energía. Se calcula que entre 5% y 10% de los norteamericanos que padecen diabetes tienen diabetes tipo 1.

Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 es el resultado de la resistencia a la insulina (una condición en la que el cuerpo no utiliza la insulina apropiadamente), en combinación con la deficiencia relativa a la insulina. La mayoría de los norteamericanos diagnosticados con diabetes tienen diabetes tipo 2.

Diabetes Gestacional

Se dice que las mujeres embarazadas que no han tenido diabetes antes, pero que tienen altos niveles de azúcar en la sangre (glucosa) durante el embarazo, tienen diabetes gestacional.

La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no puede producir o utilizar toda la insulina que necesita para el embarazo. Sin la insulina suficiente, la glucosa no puede dejar la sangre y convertirse en energía. La glucosa se acumula en la sangre en altos niveles. Esto se llama hiperglucemia.

La diabetes gestacional afecta a cerca del 4% de todas las mujeres embarazadas, resultando en cerca de ciento treinta y cinco mil casos cada año en los Estados Unidos.

Prediabetes

La prediabetes es una condición que ocurre cuando los niveles de glucosa de una persona están más altos de lo normal, pero que no son lo suficientemente altos para diagnosticar la diabetes tipo 2. Hay cincuenta y siete millones de norteamericanos que tienen prediabetes, además de las veintitrés punto seis millones de personas con diabetes.

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable