Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Diabetes

Causas

Causas de la Diabetes Tipo 1

La diabetes tipo 1 es causada cuando el sistema inmunológico, el cual normalmente lucha contra las bacterias y virus dañinos, ataca y destruye las células que producen la insulina en el páncreas, dejando a la persona con poca o nada de insulina. En vez de ser transportada a las células, el azúcar se acumula en la sangre.

Causas de la Pre-Diabetes y de la Diabetes Tipo 2

En la pre-diabetes, que puede ser un precursor de la diabetes tipo 2, y en la diabetes tipo 2, las células se hacen resistentes a la insulina y el páncreas no pude producir suficiente insulina para sobrellevar esta resistencia. En vez de ir a las células, el azúcar se acumula en el torrente sanguíneo. Exactamente la razón por la que esto sucede no se conoce, aunque el exceso de grasa, especialmente la grasa abdominal, y la inactividad, parecen ser factores importantes.

Causas de la Diabetes Gestacional

Durante el embarazo la placenta produce hormonas para preservarlo. Estas hormonas hacen que las células sean más resistentes a la insulina. Cuando la placenta se hace más grande en el segundo y tercer trimestre, ésta secreta más de estas hormonas y hace que sea más difícil para la insulina hacer su trabajo.

Normalmente el páncreas responde produciendo suficiente insulina adicional para sobrellevar esta resistencia, pero algunas veces, el páncreas no puede producir lo suficiente. Cuando esto sucede, poca glucosa entra a las células y mucha se queda en la sangre.

 

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable