Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Enfermedades Cardiovasculares

Enfermedad Arterial Periférica

La Enfermedad Arterial Periférica es un problema serio que afecta de ocho a doce millones de norteamericanos. La Enfermedad Arterial Periférica es el resultado de placa o concentración de substancias lipídicas que provocan una interrupción al flujo sanguíneo en las arterias que están fuera del corazón y del cerebro. Aunque las piernas son el sitio más común para padecer la Enfermedad Arterial Periférica, también se puede encontrar en los riñones, el estómago y los brazos. Si no se trata apropiadamente puede llevar a la amputación, a sufrir un ataque cardiaco o a una embolia.

Los síntomas de la Enfermedad Arterial Periférica se confunden frecuentemente con una condición pasajera y sin consecuencia. Cerca del 75% de las personas que la padecen no saben que tienen la enfermedad. Por ejemplo, las personas que sufren de la Enfermedad Arterial Periférica experimentan dolor en la pierna cuando caminan, mismo que desaparece cuando descansan.

Otros síntomas incluyen el dolor, los calambres y la fatiga en los muslos, las pantorrillas, las caderas o los glúteos; dolor en el pie que continúa después de haber hecho ejercicio; y heridas en el pie, los dedos del pie o en la parte inferior de la pierna que no sanan.

Las personas más susceptibles a padecer la Enfermedad Arterial Periférica son:

  • Personas mayores de cincuenta años
  • Personas que sufren de alta presión y colesterol alto
  • Fumadores
  • Diabéticos
  • Personas con sobrepeso
  • Personas con un historial familiar de enfermedad cardiovascular o diabetes

Pruebas para Detectarla

El √ćndice Tobillo-Brazo es una simple prueba de detección utilizada para diagnosticar la Enfermedad Arterial Periférica.¬† El examen mide la presión en el tobillo y en el brazo durante el descanso y después de la actividad.

Tratamiento

Muchas personas con la Enfermedad Arterial Periférica pueden reducir el riesgo de los síntomas a niveles aceptables con simples cambios en el estilo de vida. En estos casos se les aconseja a los pacientes perder peso, hacer ejercicio, dejar de fumar y adoptar una dieta saludable.

Otra opción de tratamiento disponible es el nuevo procedimiento de la extirpación de la placa que es mínimamente invasivo, el cual permite a los doctores remover los bloqueos rápida y fácilmente.

Algunos pacientes con Enfermedad Arterial Periférica severa requieren de una cirugía para restaurar el flujo sanguíneo en las áreas afectadas.

Seguimiento

Si el perfil descrito anteriormente le describe, entonces comuníquese con su proveedor de salud o llama al Centro de Circulación de la Pierna del Hospital Desert Springs al (702) 369-7979 para una prueba gratuita de detección.

 

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable