Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Asma

Prevención

Trabajando juntos, usted y su médico pueden diseñar un plan que vaya paso a paso para vivir con su condición y prevenir los ataques de asma.

  • Desarrolle un plan de asma escrito: consulte con su médico para escribir un plan detallado para manejar su asma y luego asegúrese de seguirlo. El plan puede incluir medicamentos e instrucciones sobre cuándo y cómo tomarlos, qué hacer en caso de una emergencia y qué es lo que provoca su asma, etcétera. Su plan será específico según sus necesidades.

  • Identifique y evita los agentes que le provocan el asma: Un número de cosas pueden provocarle ataques de asma. Conozca qué provoca o empeora su asma y tome medidas para evitar esos agentes.

  • Revise su respiración: Conozca cómo reconocer los signos de alerta de un ataque inminente tales como una tos débil, chiflido o falta de aire. Debido a que la función de sus pulmones puede disminuir antes de que note cualquier síntoma, le recomendamos que mida regularmente el flujo de aire máximo que está respirando.

  • Identifique y trate los ataques de asma temprano: Cuando el flujo de aire máximo que respira disminuye y le alerta que se acerca un ataque inminente, tome sus medicamentos según las instrucciones que recibió e inmediatamente detenga cualquier actividad que haya provocado el ataque. Si sus síntomas no mejoran, busque ayuda médica como está detallado en su plan de acción.

  • No deje de tomar sus medicamentos: Sólo porque su asma parece estar mejorando, no deje de tomar sus medicamentos sin antes hablar con su médico.

 

 

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable