Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
be safe

 

Artritis

Definición

La artritis incluye más de cien diferentes condiciones que afectan a las articulaciones, los tejidos de alrededor y otros tejidos conectores. Estas condiciones provocan dolor, inflamación y rigidez. La artritis es uno de los problemas de salud crónica más común y la causa más común de discapacidad en la nación. Se estima que 50 millones de adultos estadounidenses (aproximadamente 1 de 5) han informado que han sido diagnosticados con artritis por un médico. Según la población estadounidense va envejeciendo, se espera que el número de adultos con la artritis aumente bruscamente a 67 millones para el 2030.

Los tipos más comunes de artritis incluyen:

  • Artritis ósea
  • Artritis reumatoide
  • Artritis juvenil

Artritis ósea (también Osteoartritis)

La artritis ósea (también llamada enfermedad degenerativa de las articulaciones) es la forma más común de artritis. Usualmente afecta a personas de edad media y se caracteriza por la pérdida gradual de cartílago en las articulaciones. A diferencia de otros tipos de artritis, la artritis ósea afecta sólo las articulaciones. La artritis ósea empeora gradualmente con el tiempo y no existe una cura para ella, pero el tratamiento puede aliviar el dolor y ayudarle a mantenerse activo.

Visite la página Web Medicine Plus external link para conocer más acerca de la osteoartritis.

Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es una forma inflamatoria de artritis que puede causar debilitación, falta de movilidad y eventualmente la destrucción y deformidad de las articulaciones. La artritis reumatoide puede afectar otras partes del cuerpo además de las articulaciones y frecuentemente comienza a una edad más joven como artritis ósea. Los síntomas incluyen inflamación y enrojecimiento de las articulaciones, fatiga, pérdida de peso y algunas veces fiebre.

Para más información sobre artritis reumatoide visite Fundación de la Artritis external link.

Artritis Juvenil

Aproximadamente uno de cada mil niños desarrolla algún tipo de artritis. Estos males pueden afectar a niños de cualquier edad, sin embargo son poco comunes en los primeros seis meses de vida. Hay varios tipos de artritis infantil que pueden durar desde varios meses hasta muchos años.

El tipo más común de artritis juvenil es la artritis reumatoidea. Artritis juvenil (JA, siglas en inglés) es un término usado para describir las muchas condiciones autoinmunes e inflamatorias que se pueden desarrollar en los niños entre las edades de 16 y más joven. Algunas investigaciones apuntan hacia una predisposición genética, que significa la combinación de genes de que un niño recibe de sus familiares puede provocar la aparición de artritis cuando se activa por otros factores.

Para más información sobre la Artritis Juvenil visite la Fundación de la Artritis external link.

Visite la página Web de la Fundación de la Artritis external link para saber más acerca de los diferentes tipos de artritis.

Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable