Viva Saludable Logo
Get Moving Be Safe Eat Better Live Tobacco Free Know YourRisks
test
Ponte en movimiento

 

Actividades Físicas Básicas

Beneficios de la Actividad Física

Hacer actividad física regular es un factor importante para mejorar y mantener su salud. El realizar actividades físicas ayuda a:

Controlar su peso: Hay sólida evidencia científica que muestra que la actividad física puede ayudarle a mantener su peso con el tiempo.

Reduce su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: La actividad física puede reducir su riesgo de padecer enfermedades cardiacas o una embolia, las dos principales causas de muerte en los Estados Unidos. La actividad física regular puede también disminuir su presión arterial y mejorar sus niveles de colesterol.

Reduce su riesgo de padecer diabetes tipo 2: La actividad física ayuda a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y además, si ya tiene diabetes, la actividad física regular puede ayudarle a controlar sus niveles de glucosa en la sangre.

Fortalece sus huesos y músculos: Hay investigaciones que muestran que realizar actividades aeróbicas y actividades que fortalecen los músculos con por lo menos un nivel de intensidad moderado puede disminuir la pérdida de densidad ósea que llega con la edad. También puede ayudar a las personas que padecen artritis a manejar el dolor y a mejorar su habilidad de realizar las tareas diarias.

Mejora su salud mental y su estado de ánimo: La actividad física regular puede ayudarle a mantener al máximo posible sus habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio mientras envejece. El ejercicio también puede reducir su riesgo de padecer depresión y puede ayudarle a dormir mejor.

Mejora su habilidad de realizar actividades y prevenir caídas: Investigaciones muestran que realizar actividades de balance y actividades que fortalecen los músculos cada semana, además de una actividad aeróbica de intensidad moderada como caminar rápido, puede reducir el riesgo de caídas.

 

 


Southern Nevada Health District   Get Healthy Clark County   Viva Saludable