Controle su Diabetes Gratis Registrándose en Care4life

Posted on: March 27th, 2017 by Gail No Comentarios

latino-joggersCare4life es un programa en línea para ayudarle a controlar su diabetes. Care4life es una herramienta libre de costo que le ayuda a controlar la diabetes tipo 2 utilizando su teléfono o computadora para tener acceso a mensajes de texto o en línea. ¡Es como tener un entrenador personal!

Con Care4life obtiene:

  • Educación sobre la diabetes
  • Recetas saludables y consejos de nutrición
  • Recordatorios para tomar sus medicamentos, y prueba de glucosa en la sangre
  • ¡Establecer metas de peso, actividad física y mucho más!

Para participar en Care4life usted solo necesita inscribirse con la siguiente información: su nombre, número de teléfono celular y/o correo electrónico para recibir la información. No necesita tener seguro médico y ¡la buena noticia es que lo puede hacer en español!

El testimonio de Luis, un participante de Care4life; dice: “Care4Life es como tener un instructor de salud que me motiva a controlar mi diabetes. Quiero recibir recordatorios para tomar mis medicamentos, chequear mi nivel de azúcar en la sangre y aprender qué alimentos comer.” Estudios han demostrado que las personas que tienen diabetes y participan en programas de gestión como Care4life son más capaces de evitar o retrasar las complicaciones como amputaciones del pie, ceguera, cardiopatía y accidente cerebrovascular, causada por no controlar su diabetes. De hecho, muchas personas que tienen diabetes son capaces de tener una buena calidad de vida.

Para inscribirse en línea:

  1. Vaya a: www.care4life.com
  2. Haga clic en SÍ cuando se le pregunte el código de inscripción e introduzca: SNHD3
  3. Si tiene algún problema al registrarse en el programa, comuníquese al 702-759-1262 o al correo electrónico de muniz@snhdmail.org
  4. El programa está disponible hasta septiembre 2017 , así que ¡Regístrese hoy mismo!

El programa de Care4Life es solo para personas que han sido diagnosticadas con diabetes. Si no tiene diabetes tipo 2, pero tiene prediabetes o está en riesgo de desarrollar diabetes, puede encontrar más información de prevención. Baje lista de programas de diabetes y clínicas de bajo costo.

(* Tarifas estándar de mensajes y datos pueden aplicar- para aquellos que no tienen mensajes de textos ilimitado en su plan de datos)

Este programa es financiado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

Marzo es el mes de la nutrición

Posted on: March 20th, 2017 by Gail No Comentarios

Farmers Market.thl[1]El Distrito de Salud del Sur de Nevada junto a la Academia de Nutrición y Dietética le animan a pensar en que “cada bocado cuenta”.   Además de inspirar a todos a tomar pequeños pasos para mejorar sus hábitos alimenticios. En la oficina  de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud tenemos programas gratuitos en línea y aplicaciones para ayudarle a elegir alimentos saludables, crear recetas saludables, aumentar la actividad física, y más en www.vivasaludable.org en los programas: http://vivasaludable.org/eat-better/farmers-markets.php , El Reto de Nutrición o Caminando Alrededor de Nevada , Neón a la Naturaleza ,  Sitios para Jugar, Aliméntate Mejor, http://www.vivasaludable.org/eat-better/nutrition-services-directory.php y http://www.vivasaludable.org/eat-better/sugar-consumption.php

Una dieta saludable y la actividad física pueden ayudarle a prevenir la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. En el Condado de Clark el 40.2 de los adultos informaron que comen menos de una porción de frutas al día y 19.5 informaron que comen menos de una porción de vegetales. Para los adultos moderadamente activos, la cantidad diaria recomendada de fruta es 2 tazas al día y 2 tazas y media de vegetales.

Además de una alimentación sana y recursos de actividad física, la Oficina de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud ofrece más herramientas en wwwvivasaludable.org con recursos y educación sobre maneras de vivir un estilo de vida saludable, herramientas para prevenir y manejar la diabetes, recursos y consejos para dejar de fumar: http://www.vivasaludable.org/live-tobacco-free/quit-resources.php , opciones saludables de compras, y mucho más.

15 DE MARZO ES EL DÍA DE DÁRLE PUNTAPIÉS A LAS COLILLAS

Posted on: March 13th, 2017 by Gail No Comentarios
Original Title: mmills_signage_0033M.tif

Original Title: mmills_signage_0033M.tif

Campaña anual para parar el consumo de tabaco en los jóvenes

Miércoles, 15 de marzo es el día de darle puntapiés a las colillas, una iniciativa nacional patrocinado por la Campaña para Niños sin Tabaco para liberar del tabaco a los niños y adultos jóvenes. Mientras que el uso convencional del cigarrillo por parte de los jóvenes sigue disminuyendo en el condado de Clark, pero el uso de cigarrillos electrónicos está ganando popularidad, el Distrito de Salud del Sur de Nevada y sus asociados siguen trabajando para educar y motivar a los jóvenes a ser sus mejores defensores y liderar el esfuerzo para detener el consumo de tabaco en los jóvenes.

Actualmente, la prevalencia en los jóvenes que usan cigarrillo convencional en el condado de Clark se encuentra en un mínimo histórico del 5.9 por ciento; sin embargo, el cigarrillo electrónico entre los adolescentes es de 24.8 por ciento. Esta prevalencia en adolescentes puede atribuirse a la publicidad no regulada, endosos de celebridades y falsas afirmaciones sobre los productos. Estos productos, según investigaciones recientes no son seguros y tienen el mismo o riesgos similares para la salud como fumar cigarrillos. Más información sobre los cigarrillos electrónicos y los desafíos de salud pública están disponibles en este video con el Dr. Joe Iser, el Distrito de Salud del jefe oficial de salud: https://youtu.be/yVr3OjXns4k (en inglés).

Muchos adolescentes creen que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos convencionales debido a mercadotecnia sin restricción y carencia de la regulación de estos productos. Los cigarrillos electrónicos emiten el aerosol que contiene productos químicos que son clasificados como toxinas que causan el cáncer. Los cigarrillos electrónicos no han sido probados ser eficaces para ayudar a la gente a dejar de fumar y no son aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para dejar de fumar.

El Programa de Control del Tabaco del Distrito de Salud del Sur de Nevada combate el uso de tabaco juvenil desarrollando programas que van más allá de métodos tradicionales, como programas de mercadeo social extensos, publicidad enfocada en los adolescentes, y programas diseñados para las comunidades diversas. Usando los modelos de las mejores prácticas de control del tabaco de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) el Programa de Control del Tabaco ha desarrollado actividades y esfuerzos de políticas que han contribuido a una disminución significativa en la juventud y adultos que fuman, ampliado programas dirigidos hacia comunidades diversas y mayor conocimiento de los peligros de humo de segunda mano y nuevos productos de tabaco.

Ayuda para dejar de fumar gratuita y en español (incluyendo jóvenes de 13 años de edad y más) se puede contactar con 1-855- Déjelo-Ya (1-855-335-3569). Puede hablar con un consejero profesional, con licencia de asistencia confidencial. Los fumadores también pueden visitar nuestro sitio en línea en español: http://www.vivasaludable.org/live-tobacco-free/index.php para encontrar consejos para ayudarle a dejar de fumar o conocer más sobre los cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco.

 

Salud y Actividad Física

Posted on: March 7th, 2017 by Gail No Comentarios

kids playing

La actividad física es esencial para su salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad de vida.

Beneficios de la actividad física:

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, cáncer del colon y la diabetes.
  • Puede ayudar a controlar el sobrepeso y la obesidad.
  • Fortalece los músculos y los huesos.
  • Mejora su estado de ánimo, reduce el estrés y la ansiedad. También ayuda con la depresión.
  • Ayuda a dormir mejor.

 

El movimiento es la clave para ser más saludable. Los profesionales en este campo nos dicen que los adultos tenemos que movernos por lo menos 30 minutos diarios y al menos 150 minutos por semana y los niños una hora diaria. La clave es moverse más cada día. Hay muchas maneras de moverse. No se olvide de consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de actividad física.

Aumente la actividad física lentamente de forma progresiva. Use ropa y zapatos cómodos y apropiados para hacer la actividad física. Escoja la actividad que más le guste para que se divierta y continúe haciéndola.

Para programas en línea libres de costo que le motivan a hacer actividad física visite:  Caminando Alrededor de Nevada,  Sitios para Jugar y Neón a la Naturaleza en www.vivasaludable.org  

¿Cómo se relaciona el tabaquismo con la diabetes?

Posted on: February 27th, 2017 by Gail No Comentarios

Screen boy

Ahora sabemos que fumar causa diabetes tipo 2. De hecho, los fumadores tienen entre 30 a 40 % más probabilidades de tener diabetes tipo 2 que los no fumadores. Y las personas que tienen diabetes y fuman tienen más probabilidades que las no fumadoras de tener problemas con la dosificación de la insulina y para controlar su enfermedad.

Mientras más cigarrillos fume, mayor es su riesgo de tener diabetes tipo 2. Independientemente del tipo de diabetes que usted tenga, fumar hace que sea más difícil controlarla.

Si tiene diabetes y fuma, usted tiene más probabilidades de sufrir problemas de salud graves derivados de la diabetes. Los fumadores con diabetes tienen riesgos más altos de sufrir complicaciones graves como las siguientes:

  • Enfermedades cardiacas y de los riñones.
  • Mala circulación sanguínea en las piernas y los pies que puede producir infecciones, llagas y posibles amputaciones (cortar y separar una parte del cuerpo, como los dedos o pies, mediante una operación).
  • Retinopatía (una enfermedad de los ojos que puede causar ceguera).
  • Neuropatía periférica (daños en los nervios de los brazos y las piernas que causan adormecimiento, dolor, debilidad y mala coordinación).

Si usted fuma y tiene diabetes, dejar de fumar beneficiará su salud inmediatamente. Las personas con diabetes que dejan de fumar pueden controlar de mejor manera sus niveles de azúcar en la sangre.

Para obtener ayuda gratuita para dejar de fumar, llame al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) o visite https://nevada.quitlogix.org/es-ES/

¿Cómo se puede prevenir la diabetes?

No fume. Fumar aumenta sus probabilidades de tener diabetes tipo 2.

Pierda peso si tiene sobrepeso o es obeso.6

Manténgase activo. La actividad física puede prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 en los adultos con alto riesgo de presentar esta enfermedad.

Le agradecemos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades por esta información.

Referencias

  1. Centers for Disease Control and Prevention.Basics About Diabetes [last updated 2012 Sept 6; accessed 2014 May 5].
  2. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Diabetes Overview [last updated 2014 Apr 2; accessed 2014 May 5].
  3. S. Department of Health and Human Services.The Health Consequences of Smoking—50 Years of Progress: A Report of the Surgeon General. Atlanta: U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, Office on Smoking and Health, 2014 [accessed 2014 May 5].
  4. S. Department of Health and Human Services.A Report of the Surgeon General. How Tobacco Smoke Causes Disease: What It Means to You. Atlanta: U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, Office on Smoking and Health, 2010 [accessed 2014 May 5].
  5. S. Department of Health and Human Services.How Tobacco Smoke Causes Disease: The Biology and Behavioral Basis for Smoking-Attributable Disease. A Report of the Surgeon General. Atlanta: U.S. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, Office on Smoking and Health, 2010 [accessed 2014 May 5].
  6. Centers for Disease Control and Prevention.Diabetes Public Health Resource: Prevent Diabetes [last updated 2012 May 14; accessed 2014 May 5].
  7. Centers for Disease Control and Prevention. Diabetes Public Health Resource: 2011 National Diabetes Fact Sheet [last updated 2011 May 20; accessed 2014 May 5].