Semana de concienciación de prevención de caídas

Posted on: September 25th, 2017 by Gail No Comentarios

Jardineria-655x965

El miedo a las caídas es un temor real para muchos adultos mayores. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 2.8 millones de adultos mayores cada año son tratados en departamentos de urgencia debido a las heridas sufridas en una caída. Esto significa que uno de cada cuatro adultos experimentará una caída y de ellos, menos de la mitad lo discutirá con un proveedor de atención de la salud. Afortunadamente, muchas caídas son prevenibles y no tienen que ser una parte inevitable del envejecimiento, según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, que tiene consejos y recursos para los adultos mayores y cuidadores en la prevención de caídas sección de su sitio web: Falls Prevention disponible en inglés.

 

Prevención de caídas 

A medida que usted envejece, los cambios físicos y las condiciones de salud y, a veces, los medicamentos utilizados para tratar esas enfermedades, hacen que las caídas sean más probables. 
De hecho, las caídas son la principal causa de lesiones entre los adultos mayores. En el Condado de Clark, las caídas son la causa número uno de lesiones-relacionadas de visitas a urgencias y son la principal causa de lesiones-relacionada con la muerte de los residentes de 65 años de edad y mayores en el Condado de Clark. Las caídas también son costosas. El Gasto nacional anual de gastos médicos de las caídas en adultos mayores cuesta más de $31 mil millones, con un costo previsto de aumento si no se adoptan las medidas preventivas necesarias.

Tomemos una postura antes las caídas

Muchas caídas y lesiones relacionadas con caídas pueden ser prevenidas. El riesgo de caerse puede ser reducido siguiendo estos consejos:

Profesionales del Cuidado de la Salud

  • Protejan a sus pacientes usando: STEADI toolkit (disponible en inglés) de los CDC
  • Refiérase a un programa basado en evidencia:

https://go4life.nia.nih.gov/spanish-resources

  • Hágase un líder y únase a la coalición de Nevada libre de caídas (Nevada Goes Falls Free Coalition) enviando un correo electrónico a Shannon Martin: Shannon.martin@tun.touro.edu

El tabaco y sus efectos

Posted on: September 18th, 2017 by Gail No Comentarios

5804040-800x533

El tabaco tiene un efecto físico, emocional y económico en todos los que toca. Desde enfermedades cardiacas y respiratorias a más de una docena de tipos de cáncer, los efectos negativos para la salud asociados al consumo de tabaco son asombrosas. Los cigarrillos matan a la mitad de todos los usuarios regulares. Y son más mortales para los fumadores habituales hoy de lo que eran en 1964, cuando el Cirujano General de EE.UU. publicó un estudio histórico sobre el hábito de fumar y los efectos en la salud. Pero los daños van más allá de los fumadores individuales. El medio ambiente, la economía internacional y la seguridad del público, todos son afectados por el consumo de tabaco.

Obtenga rápido y GRATIS acceso a expertos entrenados para ayudarle a dejar el uso del tabaco en el: 1-855-Déjelo-Ya (1-855-335-3569) o inscríbase ahora en línea en: https://nevada.quitlogix.org/es-ES/

Muévase más para vivir más…

Posted on: September 12th, 2017 by Gail No Comentarios

grandparents-running-with-grandchildren-500px

Según un nuevo estudio publicado este lunes en Annals of Internal Medicine, no importa cuánto ejercicio usted haga pues estar sentado de manera excesiva por largos periodos de tiempo es un factor de riesgo para una muerte temprana. Se recomienda que haga una pausa activa en su trabajo cada 30 minutos, dicen expertos.

“Entre más edad tenemos, nuestras funciones físicas y mentales se disminuyen, y nos volvemos más y más sedentarios”, escribió Díaz.

Hay una relación directa entre el tiempo que una persona pasa sentada y el riesgo de una muerte temprana por cualquier causa, dicen los investigadores, basados en un estudio con cerca de 8.000 adultos. Entre más aumenta el tiempo en el que pasa sentado, más riesgo tiene de una muerte temprana.

Siéntese menos, muévase más”, es lo que la Asociación Estadounidense del Corazón pide. Pero esta simple directriz no es todo, dice Keith Díaz, autor líder del estudio e investigador asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia.

Los siguientes programas en línea le pueden ayudar a moverse más y son libre de costo en www.vivasaludable.org :

No es casualidad que 1 de cada 3 adultos con enfermedades mentales fumen

Posted on: August 28th, 2017 by Gail No Comentarios

Viva Saludable Blog photos

No es casualidad que 1 de cada 3 adultos con enfermedades mentales fumen
ya sea personas con enfermedades de salud mental o trastornos de uso de sustancias constituyen el 25 por ciento de la población, pero representan el 40 por ciento de todos los cigarrillos fumados en los Estados Unidos. El efecto desproporcionado que tiene el tabaco en esta población es en gran parte porque ha sido explotado por la industria tabacalera.

Mientras la tasa general de tabaquismo ha disminuido, incluyendo una caída entre los jóvenes a un récord de bajo del 6 por ciento, los números no cuentan toda la historia. El uso del tabaco afecta desproporcionadamente a muchas poblaciones, incluyendo personas en comunidades de bajos ingresos, minorías raciales y étnicas, individuos LGBT, miembros del ejército y aquellos con condiciones de salud mental que tienen una larga y documentada historia de ser objeto de la industria tabacalera.

Las personas con enfermedades de salud mental: depresión, ansiedad y TDAH, por ejemplo o trastornos por uso de sustancias, componen el 25 por ciento de la población, pero representan el 40 por ciento de todos los cigarrillos fumados en los Estados Unidos.

Las tasas de tabaquismo más altas — 1 de cada 3 adultos con enfermedad mental fuman en comparación con 1 de cada 5 adultos sin enfermedad mental, esto contribuye a una menor expectativa de vida. Las personas con enfermedad mental mueren unos cinco años antes que aquellas sin estos trastornos, y muchas de estas muertes son causadas por fumar cigarrillos.
El efecto desproporcionado que tiene el tabaco en esta población, y otros grupos marginados, se debe a diversas desventajas sociales y económicas. Un factor que estas poblaciones tienen en común: todos ellos han sido explotados por la industria tabacalera.

Obtenga rápido y GRATIS acceso a expertos entrenados para ayudarle a dejar el uso del tabaco en el : 1-855-Déjelo-Ya (1-855-335-3569) o inscríbase ahora en línea en: https://nevada.quitlogix.org/es-ES/

Programa de Prevención de la Diabetes

Posted on: August 21st, 2017 by Gail No Comentarios

DPP SP Flyer for GailDiabetes Prevention Flyer Spanish Rev2

El programa de prevención de la diabetes: El Camino a la Prevención de la Diabetes; es un programa en línea de 6 sesiones libre de costo que le puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 aprendiendo sus factores de riesgo y haciendo simples cambios en su estilo de vida. El programa es autodidáctico e incluye actividades opcionales y recursos que le pueden ayudar para vivir una vida más saludable.

Se recomienda que participe en una sesión por semana. La computadora mantendrá un registro de hasta donde llego para que pueda regresar y terminar la sesión en un tiempo posterior. Cada semana recibirá un nuevo tema para ayudarle alcanzar sus metas. Al final del programa recibirá un certificado al completar todas las sesiones.


El programa está disponible para todos pero es dirigido a las personas que no tienen diabetes tipo 1 o tipo 2, pero que puedan tener prediabetes, que es una enfermedad en la cual se presentan niveles de azúcar en sangre más altos que lo normal, pero no tan altos como para ser diagnosticado con diabetes.

Este programa tiene el propósito de educar y no remplaza el consejo del médico o del proveedor de salud.
Para más información sobre recursos haga clic en los siguientes enlaces: